GOBIERNO DE MARTÍNEZ FIRMA NUEVAS PROMESAS SOBRE VIEJOS INCUMPLIMIENTOS

Una vez más la adminsitración distrital suscribió acuerdos sobre las prestaciones sociales que por años se le han adeudado a funcionarios de la Secretaría de Educación y que al día de hoy no han procedido a pagar.

En reunión realizada el pasado viernes 02 de noviembre entre el Sindicato de Servidores Públicos del Magdalena y la Secretaría de Educación Distrital, esta adquirió varios compromisos relativos a las acreencias laborales que ha sometido a decenas de estudios, pero cuyo pago aún no cristaliza.

-COMPENSATORIOS 2015: Pagar los que se adeudan a funcionarios por vacaciones no disfrutadas, correspondientes a la vigencia 2015.

-HOMOLOGACIÓN: Enviar al Ministerio de Educación Nacional el paquete de este proceso, a fin de que proceda a su pago.
Los sindicatos han programado viajar este mes a Bogotá, junto con sus abogados y un delegado de la Secretaria Distrital de Educación, a fin de darle impulso a este trámite.

-COMPENSATORIOS 2016- 2017: Someterlo a estudio. Se prevé pago para el próximo año. Amanecerá y veremos.

-CESANTÍAS RETROACTIVAS: Los fondos de cesantías Colfondos, Protección y Porvenir enviaron el reporte de los funcionarios a los que se les reconoció este derecho.

-RELIQUIDACIÓN: Hasta ahora va en proceso de homologación de todo el personal.

Este proceso cobija a todos los funcionarios de Servicios Generales que quedarían como operarios, devengando el mismo salario que los celadores ganaban el año pasado. A su vez los celadores subirían al rango de Auxiliares Administrativos grado 05 y así cada uno subiría un grado en su escalafón.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir