Gobernación entrega rendición de cuentas del PAE

Por: Tata Sánchez Oviedo

Gracias al arduo trabajo de la Gobernadora de los magdalenenses Rosa Cotes de Zúñiga, operando bajo los lineamientos de lo social, logró durante sus cuatro años de gobierno obtener un posicionamiento en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en donde se han destinado más de 186 mil millones de pesos para su debida operación, dignificando la alimentación de los niños y niñas en los 28 municipios del departamento.

Para la mandataria departamental conoce de la importancia que tiene la buena alimentación para el buen rendimiento académico de los niños y niñas, por eso se ha afianzado considerablemente este programa, impidiendo también la deserción escolar a causa de bajo rendimiento a falta de una adecuada alimentación.

Estos cuatro años de programa han servido no solo para entregar de manera oportuna los alimentos a los niños magdalenenses sino que también para dotar las cocinas de cada institución educativa con las herramientas necesarias para la preparación de los alimentos.

Los recursos del PAE han incrementado año tras año, logrando que por cada vigencia,  aumente significativamente la cobertura, alcanzando a tener actualmente 130.825 beneficiados, distribuidos en 640 sedes educativas de los 28 municipios

Quienes trabajan por el PAE?

La Gobernadora Rosa Cotes, garante y protectora de la atención de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento, decidió crear una Oficina de Programas de Alimentación, esta cuenta con personal capacitado, comprometido y dedicado que garantizan la alimentación de los estudiantes del Magdalena. Este trabajo ha sido reconocido a nivel nacional por los resultados, altamente positivos, logrados a través de un conjunto de factores que conjugados han conseguido ser determinantes en el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de local en este departamento.

El equipo PAE se complementa con los Comités de Alimentación Escolar integrados por docentes, rectores, estudiantes, padres de familia y manipuladoras de alimentos. De igual manera, respaldan la supervisión las veedurías ciudadanas, los personeros y la comunidad educativa en general.

PAE con enfoque incluyente

El jefe de la Oficina de Programas de Alimentación, Carlos Payares afirma que además este programa se ha desarrollado de manera incluyente teniendo en cuenta la alimentación que consume la población indigena, entre otros gremios, todos logran entrar en este gobierno social.

“Este programa de alimentación escolar del Magdalena es incluyente. Nosotros atendemos población indígena, población afrodescendiente, víctimas del conflicto armado, población vulnerable, palafitos y población mayoritaria”, expresó Carlos Payares, jefe de la oficina de Programas de Alimentación.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir