lunes , diciembre 17 2018
Inicio / banner / Gobernación del Magdalena y Alcaldías preparan inicio de la convocatoria territorial de empleo público

Gobernación del Magdalena y Alcaldías preparan inicio de la convocatoria territorial de empleo público

Participarán la Gobernación y 26 municipios del departamento, ofertando los empleos de carrera vacantes. *El primer paso para los interesados es ingresar al Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO, y hacer el registro con la documentación correspondiente.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, instaló junto a la comisionada de la Comisión Nacional del Servicio Civil Luz Amparo Cardoso, la jornada de sensibilización y capacitación sobre la carrera administrativa y el mérito, actividad desarrollada en el marco de la convocatoria territorial 2019 de empleo público.

El evento, que fue realizado en el auditorio “Rodrigo Noguera Laborde” de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, contó con el apoyo de la Administración Departamental y tuvo una masiva asistencia de servidores públicos, contratistas y ciudadanía de diferentes municipios y de Santa Marta.

Allí, la comisionada Cardoso y la gerente de la convocatoria, Gloria Gutiérrez, dieron a conocer la misión de la Comisión Nacional del Servicio Civil, la importancia del mérito y la transparencia en la administración pública, y la plataforma del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO.

De igual manera, se explicó la planeación y las diferentes etapas del concurso abierto de méritos para el próximo año donde participarán la Gobernación del Magdalena y los municipios del departamento, exceptuando Ciénaga, Aracataca, Fundación y Santa Marta, al ser priorizados y objeto de otro proceso. Es de resaltar que tanto Gobernación como alcaldías vienen realizando un trabajo previo, preparatorio para esta convocatoria.

Se espera que los acuerdos para iniciar los concursos estén firmados en el primer trimestre del 2019 y la Oferta Pública de Empleos de Carrera sea publicada en el segundo trimestre.

Al evento, también asistió Alberto Vives, secretario General (e) del departamento; Lina Noriega, jefe de la Oficina de Talento Humano del Magdalena, y delegados de las diferentes alcaldías.

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: