Gobernación del Magdalena lideró con éxito jornada de lectura en Zapayán

Por: Tata Sánchez Oviedo

La administración departamental que preside la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, en conjunto con el alcalde Manuel De La Cruz, lideran jornada de lectura en el municipio de Zapayán con los funcionarios del gobierno municipal y representantes de la comunidad.

Los corregimientos beneficiados con esta jornada corresponden a El Bongo y Piedras de Moler, en donde La Oficina de Cultura direccionada por la licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, a través de la Red de Bibliotecas y con el respaldo de la Gestora Social departamental, realizaron la entrega de cuentos y se hizo una jornada de lectura con la compañía de la Bibliotecaria Cindy Paola Garzón Díaz, quien orientó un concurso de lectura y se premió a los niños y jóvenes que leyeran mejor.

Además de esto, se le entregó al alcalde una colección bibliográfica con textos sobre el cuidado del medio ambiente, flora y fauna, Derechos Humanos, derechos de los niños, cuentos, literatura, historia y textos de autores magdalenenses entre otros, todo esto con el fin de motivar la práctica de la lectura en los habitantes de este sector.

La Gestora Social del Departamento conoce que el trabajo ejercido debe ser arduo para que pueda verse reflejado algún cambio.  “Por eso buscamos llevar alegría, optimismo, esperanza, cuidado por el entorno, sentido de pertenencia, y sonrisas en los niños y niñas de todos los rincones que visitamos de nuestro Departamento, por lo que estamos llegando a lugares apartados con un mensaje de institucionalidad.” comentó Cotes.

Por su parte el alcalde Manuel De La Cruz Pacheco, calificó la jornada de lectura como una actividad significativa y consideró la entrega de cuentos y libros como una ayuda invaluable que le permitirá a su comunidad superar las debilidades educativas en materia de lectura. 

Del mismo modo manifestó que la entrega de la dotación bibliográfica será dirigida al corregimiento más grande que tiene Zapayán que es Piedras De Moler, y que esta será la primera biblioteca corregimental.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir