Recuperan elementos hurtados a pareja de turistas suecos

Dos celulares de alta gama, dos pasaportes, varias tarjetas de crédito y dinero en efectivo, entre otros elementos, fueron entregados a la pareja.

La Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos al Grupo de Reacción Motorizada ‘Elite’ y mediante el Plan ‘Vacaciones seguras más cerca del ciudadano’, lograron recuperar varios elementos que le habían sido hurtados a una pareja de turistas suecos que se encuentran en la ciudad de Santa Marta disfrutando de vacaciones de fin y comienzo de año.

La pareja de turistas fue identificada como Pedro y Linda, quienes ya tienen varios días disfrutando de los sitios turísticos que ofrece esta ciudad, decidieron alquilar un automóvil para movilizarse más rápido y conocer más lugares de la perla de américa.

El día de ayer en horas de la tarde cuando transitaban por el Rompoy de la entrada al puerto samario, decidieron bajarse del automotor para tomar unas fotos a las tractomulas que se encontraban parqueadas en el sitio ya que les parecieron muy atractivas, y un descuido de la pareja, dos sujetos aprovecharon para abrir el vehículo y hurtarse un bolso con elementos personales.

Las voces de auxilio de los extranjeros alertaron al Grupo de la reacción motorizada que a esa hora patrullaba por el sitio, quienes armaron un ‘Plan Candado’ por toda la zona, logrando observar a los sospechosos cuando se adentraban en las marañas de los cerros del sector, por lo que fueron perseguidos y gracias a la presión de los uniformados, estos sujetos dejan abandonado el bolso con todas las pertenecías y se dan a la huida.

Entre los elementos recuperados se encuentran dos celulares de alta gama, dos pasaportes, varias tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

La pareja de turistas agradeció a la Policía Nacional por la recuperación de los elementos hurtados, resaltando la importante labor que vienen desempeñando cada uno de los uniformados en brindar seguridad tanto a propios y turistas que se encuentran en esta ciudad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir