Fiscalía lanzará en el Magdalena operación contra delitos sexuales a menores en los colegios

La noticia la dio a conocer el director seccional de la Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, en entrevista a Blu Radio, tras la aberrante violación y posterior asesinato de la niña Génisis Rúa en el municipio de Fundación.

Luego de los peritajes forenses que dictaminaron la violación de la menor por parte de Adolfo Enrique Arrieta en este departamento la semana pasada, la Fiscalía divulgó una operación por medio de la cual pretende luchar frontalmente contra presuntos abusadores de menores en los colegios.

Las jornada estarán enmarcada bajo el lema ‘La noche de los lápices’, esto debido a que según Vicente Guzmán, se han “evidenciado cantidades de abusos sexuales por parte de profesores en el departamento del Magdalena. Vamos a luchar frontal contra ese delito que está oculto y que no se visibiliza”.

El funcionario también tocó el tema de penas severas contra abusadores, explicando que esto se trata más que todo de un trabajo de pedagogía para combatir este flagelo, en el que el enseñar a los padres a cuidar a los niños puede ser una de las alternativas de prevención. “La castración química se descarta. Pero de pronto al hacer seberas las penas frente a los perfiles y a las tipologías de este tipo de conducta se podrían lograr que no haya la reincidencia.

El fiscal seccional además contó cómo los expertos hallaron en el cuerpo calcinado de Génisis Rúa, la prueba fehaciente de que fue abusada por su verdugo y que por medio del ADN lograron establecer que Adolfo Enrique Arrieta fue el depredador. “Fundado en la prueba genética se evidencia que efectivamente la niña fue vejada sexualmente. Fue violada, una violación sexual y se puede afirmar a través de la genética, del ADN, porque se encontraron en las muestras semen y espermatozoides”, anotó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir