Invima suspende comercial y cuña de productos Hit

Invima prohíbe la comercialización de los jugos Hit, la popular marca de jugos perteneciente a Postobón S.A. La entidad tomó esta decisión después de analizar y contrastar el registro sanitario de Hit con el contenido de dos videos.

 Invima consideró como engañoso el comercial de Postobón, en el que imágenes reiteradas de frutas frescas, siendo cosechadas, transportadas y picadas se acompañaban con un audio que afirmaba cosas como “¿Sabes por qué es natural que te guste Hit?”, “porque Hit está hecho con frutas deliciosas” y “porque Hit tiene fruta y es delicioso”. Hit tiene frutas, sí, pero no como principal ingrediente. Esta posible confusión fue lo que llevó al Invima suspender la emisión.

El comunicado, que fue dirigido a Red Papaz, el director de Alimentos y Bebidas del Invima, Sergio Alfonso Troncoso Ricio, explica que el 14 de septiembre estuvieron realizando visita técnica en las instalaciones de la empresa Hit, como un procedimiento de respuesta a la acción de tutela interpuesta por la red, para que esta entidad actuara en el sentido de verificar la información que se ofrecía en las cuñas radiales y los comerciales por televisión con los que Hit promocionaba sus productos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir