miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Deportes / ¡Feliz cumpleaños Ciclón!

¡Feliz cumpleaños Ciclón!

Hoy está de cumpleaños el primer equipo de la región Caribe en ser campeón del fútbol profesional en Colombia. Hoy están de fiestas los seguidores del Unión Magdalena.

La historia del club azul y rojo inicia con la fundación como Deportivo Samarios en 1951, que después pasaría a ser el actual Unión Magdalena. Cuenta en su historia haber tenido en su nómina grandes jugadores como Aurelio Palacios, Alfredo Arango, Justo Palacio, Luis Zuleta, Manuel Manjarrés, Pablo Huguett, Didi Valderrama y Carlos Valderrama; a pesar que el Ciclón Bananero no vine sus mejores épocas.

En 1951, fue admitido ante la Dimayor el equipo Deportivo Samario, el cual fue inscrito luego de pagar 2.000 pesos por la ficha. Ese dinero lo recolectó un comité de personas responsables de la época, aunque no fue nada sencillo mantener a la institución, puesto que no era sólido financieramente.

Tres años más tarde, en 1953, la junta directiva decide participar del sexto campeonato del fútbol profesional colombiano, pero con una nueva razón social que integraría a las familias de la ciudad y el departamento.

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: