#ExclusivaEA Alcalde Martinez en calidad de presidente de la ESE violó el debido del proceso del Gerente: Supersalud.

Rafael Martínez en reunión de junta directiva en conjunto con su secretario de salud tomaron una decisión contrario al reglamento de la ESE.

En las ultimas horas se conoció la resolución expedida por la superintendencia de salud a través del superintendente delegado para la supervisión institucional en la cual se revoca la decisión administrativa tomada por el propio presidente de la junta directiva, es decir el Alcalde Rafael Martinez en compañía del Secretario de Salud, Julio Salas.

La resolución revocada se da en medio de la interposición de un recurso que ejercído por el gerente de la ESE en el que manifestó que la realización de las juntas directivas dirigidas por el presidente de la entidad, en ningun momento se ajustaron a la Ley y mucho menos a los reglamentos que rigen a la ESE, en ese orden de ideas, el Alcalde Rafael Martínez y el jefe de la cartera de Salud, calificaron el plan de gestión del gerente, con violación al debido proceso. Todo quedó clarificado en la nueva resolución que advierte que los puntos técnicos revisados al gerente fueron calificados como excelentes.

Lo anterior a criterio de la superintendencia de salud, la realización de la reunión de la junta directiva se hizo de manera ilegal en razón a que en ellas solo tomaron las decisiones dos miembros de la junta y la citación a la reunión extraordinaria no se hizo con 24 horas de antelación sino con apenas 6 horas, lo cual transgrede flagramente lo establecido en los estatutos de la junta.

Con estos hechos, quedan entonces sin efecto las determinaciones que tomó el Alcalde Rafael Martínez como presidente de la ESE al realizar una calificación baja en contra del gerente Omar Suarez Prasca, pues la posición adoptada fue con violación al debido proceso.

Con esta decisión que favorece al gerente Suarez Prasca, los samarios quedan notificados que mientras se quiere mejorar las condiciones de salud a través de la ESE Distrital, el Alcalde Martinez parece más empeñado en generar un conflicto administrativo en la entidad, que trabajar de manera articulada con quien el mismo decidió nombrar como gerente para encargarse de velar por la salud en general.

Esta presunta lucha que ejerce el Alcalde por mejorar la ESE, contrasta con la forma actual en como han entregado los puestos que aún no están en pleno funcionamiento.

Pero además, ante la consulta hecha por este medio de comunicación a prestigiosos juristas de la ciudad, las posturas y decisiones tomadas tanto por Rafael Martinez y Julio Salas, quedarían bajo un manto cuestionado, en razón a que el desconocimiento o no aplicación de la ley y los estatutos de la ESE en las reuniones de junta directiva, le podrían generar investigaciones disciplinarias y penales ante un presunto prevaricato.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir