martes , noviembre 20 2018
Inicio / Ciudad / |Exclusiva| Evidencias que ponen en el “ojo del huracán” a funcionarios que participaron en política

|Exclusiva| Evidencias que ponen en el “ojo del huracán” a funcionarios que participaron en política

Violaron la norma y utilizaron su cargo y “poder” para beneficiar a un candidato a la Presidencia de la República. Podrán estar expuestos a investigaciones.

Un grave hecho o violación de la norma habrían realizado funcionarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, quienes utilizaron su condición de jefes de cartera y dirección o manipulación de datos, para participar en política durante la campaña presidencial.

Esa participación incluye desde instrucciones de recolección de firmas hasta promesas de incluir en las 100 obras menores a los barrios de los líderes que cumplieran con más votación.

Y la irregularidad y violación de la ley salpica a funcionarios como Andrés Correa Sánchez, adscrito a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía de Santa Marta; Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de transporte Público, Setp; Luis Fernando Pinzón, alcalde menor de la Localidad Dos y Jaime Avendaño, jefe de la cartera de atención y prevención a Desastres.

La participación de dichos funcionarios quedó en evidencias tras correos electrónicos que los delatarían, pues allí entregan las instrucciones a líderes y presidentes de las juntas de acción comunal, además de enviar las planillas con logotipo e identificación del movimiento Fuerza Ciudadana.

Los correros electrónicos en poder de ELARTÍCULO.CO dan cuenta que Andrés Correa Sánchez, dirigió, coordinó y organizó a cada líder para que llenaran cada planilla y cumplieran con sus “compromisos políticos”. (IMAGEN)

Bajo el asunto “Hora y lugar de encuentro” “Sede” “Planilleros” “Localidad 3 Transporte” e instrucciones de vehículos y hasta ubicación y costos; son los gravísimos temas que demuestran que participó en política durante la pasada campaña presidencial.

PROMESAS

De acuerdo a los correos, que evidentemente dejan al descubierto que los mensajes fueron enviados en plena campaña política; quedó claro que se determinó un listado de beneficios para los líderes que cumplían con su tarea.

Y esas promesas están desde ejecutar las 100 obras menores en los barrios donde los líderes si cumplían, hasta ofrecer cupos en las distintas obras que ejecuta la Alcaldía de Santa Marta. (IMAGEN)

 

 

Esas promesas demuestran como las obras en el Distrito se convierten en un negocio y como los cupos son negociados con los amigos del gobierno, que además, en los documentos de los correos o mensaje enviados por el funcionario Andrés Correa Sánchez, los enmarcan (presidentes juntas acción comunal de pertenecientes del movimiento Fuerza Ciudadana.

FUNCIONARIOS VS POLÍTICA

Las violaciones son evidentes y los funcionarios podrán entrar a ser investigados por los entes correspondientes, incluso, a ser sancionados e inhabilitados por violar la norma.

 

En los correos electrónicos se evidenció como cada planilla y cada adjunto, corresponde a la campaña de Fuerza Ciudadana y en la que claramente, Andrés Correa Sánchez da instrucciones del manejo de planillas, recolección de firmas y lo que es peor, vinculación de obras a los líderes más “comprometidos” con el movimiento político que presiden los jefes de la Alcaldía samaria.

Pero no solo Correa Sánchez está vinculado, sino que el actual gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, que ya fungía como jefe de dicha dependencia; también le fueron enviados documentos bajo el título “Datos Voto Duro Fuerza Ciudadana2”, que en su interior contiene el valor de los buses contratados, taxis, moto, refrigerio, vans, bonos de gasolina, almuerzos y recargas; que en total, según el documento que se compartían entre secretarios, todo suma más de 186 millones de pesos.

Lo mismo sucede con el alcalde de la Localidad Dos, Luis Fernando Pinzón; a quien también se le envían correos electrónicos con la logística del transporte para los barrios que él representa; facilitando y vinculando a los líderes de los barrios que componen este sector de la ciudad a un compromiso de responder por la cantidad de votos o personas que lideran.

Y Jaime Avendaño, también queda al descubierto al reenviar documentos a Correa Sánchez, que recibió de una contratista identificada como Maryoris Valdés, que identifica a los líderes y zonas a ser priorizadas con un cupo en el programa de la Alcaldía “100 Obras Menores”.

Todos los correos evidencian que los recursos y obras que son ejecutadas con los impuestos de los samarios, son negociados y “amarrados” por Fuerza Ciudadana (y sus líderes); situación que “prende” las alarmas para las próximas elecciones en 2019, en la que se elegirá nuevo alcalde de Santa Marta, nuevo gobernador, concejales, diputados y ediles.

MÁS EVIDENCIAS EN IMÁGENES

 

Acerca de Redacción

Mira también

Condenados ex jefes paramilitares por crimenes de sindicalistas en el Magdalena Medio 

La Fiscalía demostró en juicio que alias Esteban y Pablo Angola ordenaron la muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: