Época de fuerte sequía en la capital del Magdalena

Por: @yamiperiodista

Aún falta para que pase la época de sequía, además el fenómeno del niño aún es latente, es así que se hace necesario tomar medidas para eventuales situaciones de escasez de agua, incendios de cobertura vegetal, proliferación de plagas y enfermedades.

El Artículo.co, quiso saber cómo se maneja está epoca, como se previene los riesgos que se viven en Santa Marta. Consultamos a la oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, sobre lo qué adelantan y los samarios sepan que hacer en caso de alguna situación.

Según lo que nos reportan e informan desde la oficina de prensa es qué por éstos días el director de esta oficina de prevención al riesgo, Jaime Avendaño, se dedica con su equipo de trabajo, a socializar algunos de los temas qué en materia de gestión del riesgo viene liderando el distrito en el marco de la temporada seca y en aras de articular esfuerzos con los agentes barriales, como una acción preventiva ante la posible materialización de escenarios de riesgo latentes en sus comunidades.

En la información aseguran, que se reunen con comités armados en diferente zonas de la ciudad con quiénes se capacitan y arman planes de contingencia importantes para estar preparados en todo momento, reciben además dotación de una pulsera que incluye chapa de identificación, para facilitar así su atención médica en caso de resultar lesionados.

Igualmente se reúnen con los comités de prevención, con entes de socorro, atención y prevención de la ciudad, como Bomberos y Defensa Civil. Con quiénes se formalizan planes a desarrollar en el momento de una emergencia o eventualidad.

Según los expertos del clima en el país aún falta para que pase la época de sequía y se regule el clima de forma natural, mientas es responsabilidad de cada gobierno tomar la medidas pertinentes para manejar lo que pueda presentarse.

De acuerdo a lo anterior, es importante recordar las medidas de protección dadas en días atrás por el comando de Bomberos de la ciudad, quien recomienda no usar colillas de cigarrillos y botellas de vidrio en sitios muy secos, denunciar a tiempo si ven sospechosos de fomentar incendios y a la hora de emergencia llamar de forma inmediata a las autoridades competentes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir