En Santa Marta fue capturado taxista con 106 kilos de cocaína

Por: @yamiperiodista

Un duro y contundente golpe propinó la Policía Metropolitana de Santa Marta, contra las personas y bandas criminales dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico que operan en esta jurisdicción, al lograr la captura en flagrancia de una persona que transportaba 106 kilos de cocaína pura listas para su comercialización y/o exportación.

Los hechos secedieron en la madrugada del sábado, sobre la troncal del Caribe, en la vía que de Santa Marta conduce al municipio Ciénaga, a la altura del sector de los ‘alcatraces’, momentos en que uniformados adscritos a la Estación La Paz de la Metropolitana de Santa Marta realizaban labores de patrullaje registro y control por este importante corredor vial de la ciudad, donde detienen la marcha de un vehículo tipo taxi ‘zapatico’ de placas TZT-639.

Este vehículo iba conducido por un sujeto que fue identificado como Yarson Silva Domínguez de 31 años, oriundo del municipio de Zaragoza- Antioquia, quien en medio de un registro personal, le hallaron en la parte trasera del automotor, 4 maletas las cuales iban cargadas con 106 panelas del mencionado alcaloide, cuyo valor supera los 5 millones y medio de dólares en el mercado extranjero.

En el operativo, a Silva Domínguez también se le encontró una pistola americana marca Glock calibre 9 milímetros, de la cuál no presentó ninguna documentación que acreditara el permiso para su porte o tenencia.

El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conferencia de prensa, manifestó que “se están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer a que organización criminal pertenecía esta droga y cuál sería su destino final.

Así mismo, el oficial destacó que durante el fin de semana, mediante los operativos desarrollados en coordinación con las diferentes autoridades locales, fueron incautados en la ciudad 140 kilos de sustancias psicoactivas, ratificando el compromiso de las instituciones en seguir trabajando en pro de la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los samarios.

El taxista capturado junto a la sustancia alucinógena, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir