La policía metropolitana reporta dos capturados por estas acciones en las últimas horas. Está vez en Gaira dos capturados quienes ya son reconocidos por la comunidad de robos continuos en esta zona de la ciudad
La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Estación Gaira de la Metropolitana de Santa Marta, mediante el denominado Plan ‘Navidad segura más cerca del ciudadano’, y en la lucha frontal contra el hurto en todas sus modalidades, logran la captura de Nicolás Antonio Dávila Bustamante y Andrés Felipe Beltrán Medina, quienes en horas de la tarde de hoy hurtaron a los pasajeros de una buseta de servicio público cuando transitaban por toda la troncal del caribe.
Según se pudo conocer estos sujetos solicitaron la parada de una buseta afiliada a la empresa ‘Rodaturs’ a la altura de la entrada al Sena agropecuario, y ya en el interior del vehículo sacan armas blancas (cuchillos) e intimidan a todos los pasajeros y los obligan a entregarles todas sus pertenencias como celulares, bolsos y todo elemento de valor que llevaban; así como también dinero en efectivo.
Un ciudadano que se percató de lo que iba sucediendo en el interior del automotor, por lo que dio aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de manera oportuna se dan a la búsqueda de la buseta y llegando al barrio Gaira logran observar a los sospechosos cuando se bajaban del vehículo y estos al notar la presencia policial corren de manera desesperada tratando de huir de las autoridades.
Estos sujetos son perseguidos por los uniformados y mediante la implementación del ‘Plan Candado’ y el apoyo de varias patrullas de los cuadrantes, logran ser aprehendidos y hallándoles en su poder siete celulares de alta gama, varios bolsos, gafas, carteras y 500 mil pesos en efectivo que minutos antes habían hurtado a los pasajeros.
Se supo además, que los capturados son altamente reconocidos por toda la comunidad por cometer todo tipo de hurtos y a su vez, venían generando inseguridad especialmente a los moradores del barrio Gaira y sectores aledaños a esta jurisdicción.
Las personas capturadas y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Santa Marta para que fueran judicializados por el delito de hurto calificado agravado.
Fuente: con base a boletín oficial