En mesa de trabajo, Gobernación socializa peticiones del Sindicato de Edumag

En una mesa de trabajo liderada por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, expresó y socializó peticiones que, con anterioridad en conversaciones con el secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, ya habían puesto sobre la mesa.

De acuerdo a lo informado, estas mesas de trabajo tienen gran importancia, puesto que permiten conocer de primera mano los pliegos de peticiones del Sindicato de Educadores y seguir cumpliendo con los compromisos que año a año se han venido realizando.

Luego de escuchar cada uno de los temas, el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronel explicó que se viene realizando un proceso de negociaciones, asuntos legales y mesas de trabajo como la liderada por la Gobernadora, Rosa Cotes donde se finiquitaron compromisos muy puntuales con Edumag.

Por su parte, el jefe de la cartera de Educación ratificó que “dichos compromisos tienen que ver con el pago del retroactivo, a la prima que recientemente se canceló, los costos acumulados que debemos cancelar el próximo mes, además de algunas deudas laborales que se tenían de antaño. La Gobernadora Rosa Cotes siempre ha estado en disposición de cancelarlas con recursos de libre inversión como se hizo el año anterior con las horas extras”,

Además, el jefe de la Oficina Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez, aseguró que este tipo de escenarios fortalecen la gestión de la Administración Departamental y por supuesto la operación del PAE Magdalena donde se expusieron diversas observaciones y donde se pudo informar todos los avances que se han tenido en materia del Programa de Alimentación Escolar.

Así mismo, María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena – Edumag, aseguró que el balance de esta mesa de trabajo resultó positivo, debido a que fue una mesa amplia donde se tocaron temas fundamentales para la niñez del Magdalena, sin obviar el tema de los derechos del gremio.

“Hicimos seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, el pago de deudas históricas que tenían con el Magisterio, además de todo lo concerniente a la jornada única, hemos llegado a buenos acuerdos, con compromiso cumplibles por parte de la Administración de Rosa Cotes”, aseveró la directiva sindical.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir