En Aracataca se realizó la entrega de unas obras del PDET que beneficia a la comunidad

El día de hoy en el municipio de Aracataca, se realizó la entrega de dos comedores a la sede San José de la IED John F Kennedy  del corregimiento de Tehobromina y otro para la sede ‘Pequeñines’, de la misma Institucion en la vereda El Tigre.

La entrega estuvo presidida por el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; el director de la Agencia de Renovación del Territorio – ART, Juan Carlos Zambrano; el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las Veredas Macaraquilla y Theoromina.

El consejero Emilio Archila dijo que “de esta manera la política Paz con Legalidad avanza hacia la estabilización real de Colombia” y resaltó los resultados logrados con los PDET.  “Los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial son los que tenemos para recuperar a los 170 municipios más afectados por la violencia y por la pobreza. Esos 170 municipios están agrupados en 16 zonas, una de esas zonas es la Sierra Nevada de Santa Marta y la serranía de Perijá… Hoy estoy en Aracataca entregando tres más, dos comedores para colegios y un parque para los niños” resaltó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez aseguró que, “esto es apenas, el comienzo de la construcción de 7 obras más, que se estarán realizando en la parte rural del municipio de Aracataca, las cuales beneficiarán en gran manera a cientos de cataqueros, que cada día disfrutarán de mejor calidad de vida”.

Cabe resaltar que, en tan solo 13 meses la Política Paz con Legalidad, que lidera la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, invirtió más de 70 mil millones de pesos en infraestructuras ubicadas en veredas de más de 70 municipios de los 170 que confirman los PDET, que fueron lideradas por 176 organizaciones sociales que ejecutaron los proyectos, generando en estas zonas más de 3700 empleos, y beneficiando a más de 79 mil familias de estas zonas apartadas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir