Empleados administrativos del Distrito exigen al alcalde pago salarial y del retroactivo

Por: Katia Vásquez

En Santa Marta son 551 trabajadores, los que se han visto afectados con el no pago puntual de los salarios y el retroactivo por parte de la Administración Distrital.

Debido al incumplimientos del pago salarial y del retroactivo del año 2019, los empleados del sector educativo, realizan el día de hoy un plantón dentro de la Alcaldía de Santa Marta, exigiéndole al alcalde, el pago correspondiente.

Para la Unidad Sindical, el pago salarial se les ha convertido en un dolor de cabeza, es por ello que deciden realizar un cese de actividades, ante la continua indiferencia, como manifiestan ellos, por parte del alcalde quien no ha dado pronta solución a este inconveniente que se ha vuelto en un tema común.

De acuerdo a lo informado estos recursos ya fueron enviados por el Ministerio de Educación y hasta la fecha no se les ha hecho efectivo, razón por la cual, exigen al alcalde Rafael Martínez, hacer el desembolso de manera inmediata.

Unas de las manifestantes, aseguró que “hasta que no sea haga efectivo el pago salarial y del retroactivo del año 2019, en nuestras cuentas, no vamos a levantar el cese de actividades”.

En el plantón se reunieron aproximadamente 551 empleados administrativos, quienes se han visto perjudicados por esta decisión, entre ellos se encuentran celadores, personal de servicio general y secretarias de las diferentes instituciones del Distrito, ausentándose de los planteles educativos en los que están asignados, tomando las vías de hecho paralizando la atención en la Secretaría de Educación.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir