“EL TRIANGULO DE MINCA”

Por Cesar Augusto Fernández Barrios – Abogado y Líder Social, invitado de ElArticulo.co

Como en tiempos pasados a Minca están volviendo épocas oscuras donde se han vuelto a presentar secuestros, extorsiones y asesinatos contra la población civil, en esta ocasión lamentablemente dos casos involucran a menores de edad.

Dos niños desaparecidos y una mujer secuestrada en menos de tres meses le han quitado la tranquilidad a Santa Marta; el primer caso se presentó el 20 de septiembre cuando Alberto Cardona y su hijo de seis años Alberto Cardona Sanguino desaparecieron en el corregimiento de Minca, pasados 4 días apareció el cuerpo sin vida del padre del menor, con varios impactos de bala y hasta el día de hoy no se sabe nada del paradero del niño.

El otro caso es de Alit David un bebe de tan solo 22 meses, quien desapareció de la sala de su casa también en la región de Minca, aunque la búsqueda no ha cesado ni un instante por parte de las autoridades y la comunidad, no hay ni un solo rastro que conduzca a la ubicación de los niños.

Y por último, el pasado 23 de agosto se presentó el secuestro de la joven Melissa Martínez, administradora de una finca en zona bananera del Magdalena, el vehículo de la joven fue hallado abandonado en el sector de Minca.

¿Pero qué está pasando en la región de Minca? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que hemos trabajado y vivido en esta hermosa zona de nuestra ciudad, inundada de naturaleza, tierra agraria y cafetera, de gente pujante que gracias a todas estas riquezas ha despertado el interés de muchos extranjeros y que pensó que la época de la violencia era un capitulo pasado.

Y es que esto último es uno de los factores que ha desencadenado muchos cambios en la región, en varias ocasiones hemos socializado con la comunidad que así como ha crecido el turismo y el comercio en la zona, también la inseguridad y el abandono por parte del estado.

Por esta razón, una vez más hacemos un llamado entidades competentes para que realicen obras que garanticen el desarrollo social y económico de esta importante región de Santa Marta, pero sobre todo para que exista un mejor control en la llegada de extranjeros y en la defensa del medio ambiente.

No podemos permitir que la tranquilidad que reinaba en Minca se pierda y que grupos armados al margen de la ley le quiten la calma a esta hermosa zona de la ciudad, quiero enfatizar que junto con la comunidad no pararemos en la búsqueda de Albertico y Alit David, por lo tanto exigimos a las autoridades resultados en esta búsqueda incansable y hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que no olvidemos el caso de los niños y sigamos colaborando con cualquier información que pueda ayudar a las autoridades.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir