El PAE del distrito arrancó con el pie izquierdo

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@VanessaMilenaB3

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas Edilfonso Orozco, dio a conocer la situación luego de adelantar una visita de inspección a la  Institución Educativa Distrital El Carmen, ubicada en el barrio Pescaíto, en donde el Programa de Alimentación Escolar no pudo iniciar hoy debido a que el colegio tiene el servicio de gas natural suspendido por falta de pago.

Cabe decir que  el costo de los servicios públicos domiciliarios de las instituciones educativas públicas de primaria, básica y media de Santa Marta corresponde a la Alcaldía y que esta por tanto debe garantizar su prestación ininterrumpida.

La veeduría pudo establecer que esta vez el operador cumplió con la entrega de los insumos alimentarios, para que se prepara el menú de los niños y adolescentes. Se trata por tanto de una circunstancia que escapa de la responsabilidad de contratista UT Escoalimentar 2019.

La comunidad educativa hace un llamado a la Alcaldía para que proceda a pagar las facturas vencidas y se restablezca el suministro de gas natural, a fin de que no se pierdan los víveres que ya recibieron y que los estudiantes más vulnerables puedan disfrutar de la ración alimentaria.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir