El Golombiao: El juego de la paz vuelve a Ciénaga

Regresa a Ciénaga ‘Golombiao, el juego de la paz’, que beneficiará en su segunda versión alrededor de 600 jóvenes de 6 instituciones educativas quienes aprenderán sobre valores dentro y fuera de la cancha.

Entidades como la Drummond, la Agencia para la Reincorporación y Normalización y la Alcaldía Municipal de Ciénaga dieron inicio a la segunda versión de la estrategia “Construcción de valores a través del juego”.

Con el lanzamiento de ésta estrategia se da inicio al campeonato en el que el deporte será el canal mediante el cual los estudiantes de las instituciones educativas Alianza para el Progreso, El Carmen, La María, Alfredo Correa de Andréis, Enoc Mendoza y Carlos García Mayorca aprendan nuevas formas de relacionarse y aprovechen su tiempo libre en actividades que fomenten la sana convivencia.

Durante el acto de lanzamiento cada una de las instituciones educativas participantes recibió su dotación deportiva entregada por Drummond Ltd. para hacer posible el desarrollo de la estrategia. Los jóvenes estudiantes también disfrutaron de la proyección de un video que muestra los mejores momentos de la primera versión de este campeonato de ‘Golombiao’, que tuvo lugar en el año 2017.

“Para nosotros es un orgullo ver como los jóvenes que participaron en la edición pasada han podido aplicar esos valores que aprendieron jugando en sus colegios, en su casa y en su comunidad. Y es por esto que volvemos a hacer esta alianza institucional”, manifestó Álvaro Daza, Coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

En su trabajo con excombatientes, la ARN comprobó que el 40% de la población que entraba a los procesos de reintegración reconocía el haber ingresado a los grupos armados siendo menores de edad. Así como lo indicó el coordinador de la ARN Magdalena, Guajira, José Nicolás Wild: “Esa cifra nos retumbaba en la cabeza y nos planteaba unos retos de poder atender no solo la construcción del nuevo proyecto de vida de excombatientes, sino una tarea fuerte de prevención en jóvenes, porque la edad más crítica en que se iban a los grupos armados estaba entre los 12 y los 13 años”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir