El drama que viven 5 mujeres embarazadas en la clínica la Castellana

Por: Lina María Peña Peña

El caso aberrante de 5 mujeres embarazadas de nacionalidad venezolana, a las que no les han hecho el procedimiento de atender los partos porque son por cesárea y no normales tiene consternada a la comunidad.

Dixon Martínez esposo de Tahimerced Chirino quien es una de estas mujeres en estado de embarazo y que ya se ha pasado dos semanas de las 39, le contó a Elarticulo.co la zozobra que viven hace varias semanas y con el desalentador panorama que se encontraron en la Castellana cuando llevo a su esposa con los dolores para que atendieran su parto.

Tahimerced Chirino

Lo primero es señalar que cuando esta pareja de venezolanos acudieron a la clínica allí le dijeron que por tratarse de una cesárea y no un parto natural no la podían atender ya que la clínica no tiene las condiciones para realizar este tipo de procedimientos quirúrgicos.

La preocupación del padre el bebé que viene en camino fue mayor cuando se encontró con 4 mujeres en estado de embarazo que tienen varias semanas en esta clínica y que todas estas se encuentran pasadas de semanas del número correspondiente a las de un embarazo.

Dentro de estas 4 mujeres que se encontró en La Castellana, el día de ayer una de las embarazadas perdió a su bebé quien se le ofició en la barriga, producto del tiempo que se pasó el bebé en su barriga.

Pasadas 24 horas esta mujer ni siquiera ha sido atendida e intervenida, para que le saquen a su bebé muerto, poniendo también la vida de la fémina en riesgo.

Dixon quien ha tocado todas las puertas del distrito suplica que su esposa y las otras 3 mujeres puedan ser atendidas y permitan que sus bebés nazcan con vida y no se repita el fatal desenlace de la señora que hoy llora la perdida de su bebé.

La secretaría de salud se lavó las manos

Como si fuera poco la lamentable situación por la que están pasando estas familias, Dixon Martínez acudió a la Secretaría de salud 7 veces para que le firmaran una orden y así puedan hacerle la cesárea a su esposa.

Después de insistir 7 veces un funcionario de la secretaria de salud les firmo un documento y seguidamente la señora Tahimerced fue recogida en ambulancia para trasladarla al Hospital Julio Méndez Barreneche, encontrándose allá con que la orden o documento que le dieron en ma misma Secretaría de salud era una orden falsa.

Por lo que de nuevo volvieron a la clínica la castellana y donde aún no reciben ninguna clase de respuesta, ni ella ni las otras 3 mujeres que están en esta larga espera.

Esta pareja de venezolanos llora y pide al gobierno local que sean atendidos y no dejen morir a su bebé por negligencia médica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir