El debate por el Magdalena esclarecerá la decisión de los votantes

Por: Tata Sánchez Oviedo

Los candidatos a la Gobernación de cara con los medios de comunicación para mostrarle a los magdalenenses sus propósitos con el departamento, con la esperada ausencia del candidato de Fuerza Ciudadana quien, siguiendo los pasos de su representante para la alcaldía de santa Marta, no se presentó en el imparcial evento.

El evento estuvo dirigido por el reconocido periodista Jorge Cura de la ciudad de Barranquilla, quien fue el encargado de realizar las preguntas a cada uno de los candidatos y quien, además, comenzó de manera contundente con un tema bastante delicado como lo es el de la educación.

Una temática bastante sensible para toda la población magdalenense sin duda es, el desabastecimiento de agua que está enfrentando en estos momentos y que se convirtió en blanco para las personas a la hora de elegir por quien votar.

Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes de manera asertiva, manifestó “El alcantarillado en santa Marta Colapsó, esa es la razón por la que tiene una cifra tan baja, en los últimos ocho años, hemos construido acueductos rurales y urbanos y en los mismos se ha avanzado en las coberturas de alcantarillado. La gran tarea para este gobierno es traerle por fin agua a todos los samarios, por eso le apuntamos como primera medida, una solución a corto plazo, por eso vamos a apuntarle a un acueducto regional, trayendo agua del río Magdalena que, además, le suministrará a Palermo, Pueblo Viejo y Ciénega” Propuesta además, respaldada por el gobierno nacional.

Cabe resaltar que a cada uno de los candidatos se les brindó un minuto para su respuesta, por lo que continúo el señor Torres argumentando que “El 84% de los municipios, consume agua con riesgo de contraer enfermedades, lo primero en mi propuesta sería, acabar con Aguas del Magdalena, esos recursos deben ir a la administración de los municipios y la Gobernación ser, un coordinador de la política nacional según la constitución política con un aportante de recursos de los mismos impuestos que pagan los municipios.” Fueron algunos de los argumentos del señor Torres quien además manifestó que el agua que requiere la ciudad de Santa Marta, se encuentra en la Sierra Nevada y no en el río Magdalena.

Sumado a esto, también estuvo la respuesta del señor Robinsón Morelo quien manifestó haber diagnósticado a Aguas del Magdalena como la estafa más grande que ha tenido el departamento, “hoy tenemos un reto y es lograr la mayor cobertura en el tema de saneamiento básico de agua potable, todavía más del 30% de los municipios, requieren ese sistema de optimización. El agua es vital en este proceso, son 32 ríos que bajas de la sierra, lo que requiere es gestión y transparencia, hacer UN PACTO POR EL AGUA” argumentó Morelo a su favor.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir