El cambio climático afectara la producción de cerveza

Olas de calor podrían provocar una disminución en las cosechas de cebada de hasta el 17%

El  principal componente de la bebida alcohólica más consumida en el mundo, la cebada, tendrá menores rendimientos, lo que podría producir un aumento el precio de la cerveza o escasez en algunos momentos y lugares, así afirma estudios publicado en Nature Plants por investigadores de la Universidad de California.

Steven Davis, coautor del estudio, dice que ante las numerosas amenazas que trae el cambio climático, el tema de la cerveza puede ser trivial, pero no se puede desconocer la influencia cultural de la bebida en la mayor parte del planeta.

De acuerdo con el estudio, muchas regiones donde hoy se produce cebada no podrán mantener la producción en un mundo más caliente.

Los investigadores estudiaron lo que podría suceder bajo diferentes escenarios de calentamiento a 2100 y hallaron que durante los eventos climáticos más severos el consumo de cerveza global se reduciría 16 %, una cantidad que equivale al consumo anual de Estados Unidos en 2011. Los precios, además, se duplicarían. En Irlanda, por ejemplo subiría 4,84 dólares y 4,52 en Italia.

En sequía extrema y eventos de calor, los agricultores deberán alimentar el ganado con cebada en vez de reservarla para las fábricas de la bebida.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir