martes , noviembre 20 2018
Inicio / banner / EDUCACION PÚBLICA DE SANTA MARTA REFLEJA SUS TETRICAS CONDICIONES EN LA IED NORMAL SAN PEDRO ALEJANDRINO

EDUCACION PÚBLICA DE SANTA MARTA REFLEJA SUS TETRICAS CONDICIONES EN LA IED NORMAL SAN PEDRO ALEJANDRINO

Nuestro portal de investigación tuvo acceso a una serie de fotografías de la IED Normal San Pedro Alejandrino, que reflejan las lamentables y precarias condiciones en las que los estudiantes reciben sus clases, que pondrían en un eventual peligro su salud y hasta sus vidas.

En las imágenes se pueden evidenciar situaciones como agrietamiento de estructuras, humedad, desprendimiento de techos o plafón y goteras que producen charcos en los pasillos por donde caminan los estudiantes.

Los estudiantes pertenecientes al bachillerato de la institución educativa distrital deben sortear la precariedad de algunos salones de clases, mientras que en la actualidad no se conocen planes para el mejoramiento de las condiciones locativas donde dictan las clases. Según se pudo establecer, lo que se está acondicionando es apenas una pequeña batería sanitaria, pues en la actualidad existen dos baterías para mujeres y tan solo una para los varones de toda la comunidad educativa.

Otra situación que se advierte, es que la parte interna donde se construye la famosa “megabiblioteca” está prácticamente en el abandono y los materiales que han utilizado en los avances de construcción de esa obra, están tirados en los alrededores de la institución educativa.

Toda esta situación contraste con las recientes declaraciones que en apoyo a las marchas por la defensa a la educación pública hizo el exalcalde Carlos Caicedo, pues hay que recordar que fue el propio exalcalde el que contrato la construcción de la “megabiblioteca” y después de tres años aun la entrega de esta obra parece no tener una fecha cercana.

La administración de Rafael Martínez ha priorizado obras que según son para el goce de la comunidad, sin embargo el reglón de la educación es uno de los que representa mayor falencia en Santa Marta, por lo que es imperioso que este tipo de condiciones lamentables que viven los estudiantes de la IED Normal San Pedro Alejandrino, no deberían presentarse.

Desde el concejo distrital se han anunciado debates de control sobre todo a la Secretaria de Educación de Santa Marta, no obstante estas situaciones que van en desmedro de la calidad educativa, se siguen aprobando facultades y autorizaciones sin que en la actualidad se conozcan cuáles son los resultados de las mismas.

Los entes de control serán entonces los encargados de investigar estas situaciones que vive la comunidad estudiantil de la IED San Pedro Alejandrino.

 

 

Acerca de Redacción

Mira también

Fenalco presenta balance de motor show 2018

La Feria oficial del sector automotriz de la ciudad organizada por FENALCO Santa Marta, tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: