#EDITORIAL ¿Qué pasa con las audiencias que por presunta corrupción le siguen a Carlos Caicedo y Rafael Martínez?

Desde hace más de un año al alcalde Rafael Martínez y a su Jefe político Carlos Caicedo, la fiscalía general de la nación a través de su seccional en el Magdalena, están investigando sus acciones ejecutivas con relación a la construcción de los puestos de salud en el Distrito.

A la fecha tan sólo se han hecho famosas las continuas dilataciones que se han presentado en el proceso, es decir que sus avances han sido mínimos, sin embargo es bueno que la comunidad conozca cuál es la realidad de este proceso y se puedan conocer las verdades, los responsables de la situación calamitosa que vive la salud en el Distrito, tema que es de recurrente denuncias por las comunidades afectadas por la casi nula prestación de servicios en los puestos de salud.

En la retina de los samarios están al menos 8 situaciones de dilataciones entre ellas, la presentada por el propio fiscal por temas de salud y que se hizo pública y además divulgada por los medios de comunicación, no ha sido así, con las excusas que ha presentado la defensa de los acusados en cabeza del prestigioso abogado Iván Cancino. Ni el juzgado de la causa, ni lo medios han tenido acceso a los documentos que han justificado las excusas que de manera legal pueden posponer las diligencias, hecho que si debe ser de entera preocupación para toda la ciudad, pues está en juego nada más y nada menos que la verdad sobre la presunta corrupción que se habría presentado en el caso de los puestos de salud.

El juez de la causa, tiene entonces que velar porque este caso entregue la verdad, que los acusados sean absueltos o condenados, pero que la acción de la justicia no se vea empañada por el letargo y el engavetamiento. El día de hoy se espera una nueva diligencia en este caso, aunque al parecer esta no sería para hacer la continuación de la audiencia de medida de aseguramiento sino la audiencia preparatoria, esto no es extraño dentro del trámite procesal, sin embargo si es curioso que estas audiencias dada su importancia sean poco conocidas por la ciudad y el enterarse de ellas se convierte en una especie de suerte. 

La misión entonces del periodismo es seguir la pista de manera certera y acuciosa de las acciones procesales tanto del juez como de las partes, pues lo que está en juego es la credibilidad y la honestidad de personas que influyen en el poder Distrital de manera directa.

2 De comentarios

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir