‘VIDEO’ Edil Tatiana Otero Beracasa disparó la tensión en la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaB3
Su renuncia a la Vicepresidencia de la Mesa Directiva para el 2019 detonó el enfrentamiento

A escasos 10 días de haberse instalado el primer período de sesiones ordinarias de la Junta Admnistradora Local II Històrica Rodrigo de Bastidas, el ambiente ha estado para alquilar balcón.

Las proposiciones de control político al gobierno central están a la orden del día, pero en medio de ellas hubo un pulso de tensión marcado por otro asunto. Se trata de la polémica que se suscitó entre la trìada de ediles Luis Fernando Sánchez “Pika”, Sergio Vesga y la destacada edilesa Tatiana Otero Beracasa, por la renuncia de esta a la Vicepresidencia de la Mesa Directiva para el período 2019.

Los antecedentes

En el último período de sesiones de la Corporación Edilicia del año 2018 se adelantó la conformación de la Mesa Directiva para el año que corre y en ese proceso resultaron electos como Presidente Luis Fernando Sánchez Pika” y Tatiana Otero Beracasa como Vicepresidenta. En ese momento ambos aceptaron la honrosa designación con sendos discursos conmovedores.

Sin embargo, sobre el 22 de diciembre la edil Otero comunicó  su decisión irrevocable de renunciar al entonces presidente de la Mesa Directiva, Sergio Vesga. La comunicación digital se hizo al correo institucional de la Junta Administradora Local e incluso fue compartida a través de WhatsApp a todos los miembros de la corporación, sin embargo el edil Vesga se encontraba de viaje y Otero Beracasa nunca recibió respuesta.

 

El choque de la Triada

Una vez instalado el primer período de sesiones ordinarias 2019, la edil Otero sentó su posición requiriendo del presidente Luis Fernnado Sànchez-“Pika” una respuesta a su renuncia, a lo que este se mostró siempre esquivo respondiendo que no había recibido formalmente el archivo de la corporación.

Por su parte el edil Sergio Vesga salió al paso a dar sus argumentos, debido a que la renuncia fue presentada aún siendo èl presidente de la Mesa.

Con todo, la edil Otero Beracasa, en el tono crudo y preciso que la caracteriza insistió sesión tras sesión en un pronunciamiento sobre su renuncia y expresó su molestia ante lo que a su entender parecía una intensión clara que amarrarla a un cargo que no quiere desempeñar por razones que aunque son de su estricto resorte.

Otero tiene un sólido perfil político en el que no se descarta una eventual candidatura a la Alcaldia de Santa Marta. De hecho desde hace varias semanas  viene rodando el comentario en la ciudad y sus seguidores -que se cuentan por miles en redes sociales- no ocultan su entusiasmo ante la posibilidad de ver a Tatiana Otero Beracasa como la primera Alcaldesa en la historia de Santa Marta.   El tiempo develará todo.

El final feliz

Finalmente el presidente de la corporación, Luis Fernando Sànchez en la sesión de ayer sometió a votación la aceptación de la renuncia de Tatiana Otero y la votación fue positiva y unánime.

Hoy la paz fue restablecida en la corporación y sellada con sabor a chocolate. Las asperezas fueron limadas con los ediles Sergio Vesga y particularmente con el presidente de la Mesa, Luis Fernando Sànchez, gracias al compromiso de la edil Tatiana Otero con la paz y la reconciliación.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir