DURMIENDO CON LA DELINCUENCIA

Cuántas personas tienen que morir y cuánta sangre hay que derramar para que se implementan acciones verdaderas y contundentes contra la delincuencia. NO MÁS. Los samarios no aguantamos más atracos, ni más puñaladas y mucho menos, más balas.

Es que la solución jamás será responsabilizar a la Policía como único actor operativo contra la delincuencia. ¡Está usted equivocado alcalde Rafael Martínez!. Y tampoco la solución es que la Policía siga con el cuentecito de estamos trabajando desde inteligencia para entregar resultados.

¡Es que los samarios nos cansamos!… Llevamos meses por no decir años esperando resultados, es que la inseguridad llegó a su máximo esplendor, es que la Policía Metropolitana se anunció con bombos y platillos, pero los resultados son nefastos, por no decir frívolos.

Es que las capturas diarias con kilitos de marihuanas no solucionan la terrible inseguridad que comenzó a reinar en una capital tan tranquila como lo era Santa Marta, es que los resultados deben ser contundentes y no quedarse solo en la inmovilización de motocicletas (que también son resultados válidos).

Y ¿Para qué están sirviendo las millonarias inversiones del Distrito en temas de seguridad?… Dónde están los resultados con tanta cámara instalada en docenas de puntos de la ciudad. Es que las inversiones no son de lujo Señor Alcalde, los samarios merecemos explicaciones.

Mientras se aúna esfuerzo y la Secretaría de Seguridad y Convivencia desmantela a venezolanos que envasan agua de manera ilegal y antihigiénica; quizás estos, salen corriendo a conseguir la plata de manera fácil (atracos) y no quiere decir que no se deba enfrentar todos los riesgos para los samarios, pero es hora de arrancar el problema de raíz, o seguimos durmiendo con los delincuentes o los atacamos con autoridad y oportunidades laborales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir