Dos menores de edad desaparecidos en Minca en menos de dos meses

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta han sido el epicentro de dos tragedias en menos de 60 días. Se trata de las desapariciones de dos menores de edad en circunstancias desconcertantes.

La ciudad aún no se repone del desconcierto por el caso del niño Alberto Ramón Cardona Sanguino, de quien hace 38 días se perdiera el rastro en medio violentos hechos que cobraron la vida de su padre, cuando nuevamente se registra el desaparecimiento de un menor de edad.

Esta vez la víctima es un bebé de escasos dos años de edad, cuya pérdida fue denunciada ayer en las horas de la mañana, activando las alarmas de los organismos de socorro y vecinos de Minca. Según habitantes del sector “el niño estaba en la sala de su casa y la mamá estaba lavando y allá es costumbre dejar las puertas abiertas. Luego la mamá se dio cuenta de que el niño no estaba y comenzó a buscarlo”.

Pese a que la Defensa Civil señaló que dispuso de 35 de sus socorristas para los operativos de búsqueda y que tanto el ejército como la policía metropolitana hacen lo propio, hasta el momento no se tienen pistas del paradero del bebé Alí David.

El terreno escarpado, boscoso, la ola invernal en la zona y lo más grave, la falta de sinergia interinstitucional propiciada por los desatinados comentarios del gobierno distrital en redes atacando la gestión de la gobernadora Rosa Cotes, hacen que las esperanzas de encontrar a los niños se empañen. Mientras tanto los samarios siguen llevando el conteo de los días sin Alberto Cardona y lamentablemente ya inician uno nuevo por Alí David.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir