#DomingoDeSalud El Estrés asesino

Por: Tata Sánchez Oviedo

Cuando se está trabajando, se tiene un problema, se vive una experiencia tensionante, se puede desarrollar estrés que si no se controla enseguida puede acabar con la vida en cuestión de minutos.

Existe un nuevo estudio científico afirma que hay un gen del estrés que puede estar asociado con un mayor riesgo de muerte por ataque al corazón u otras enfermedades cardiacas. Lo que lleva a la conclusión de que el estrés afecta directamente al corazón, por eso se hace importante acudir al médico cuando se presenta una situación que cause estrés que es difícil de controlar .

‘Los cálculos dicen que los pacientes que sufren de problemas cardíacos y que tienen este gen del estrés, tienen un 38% más de probabilidades de sufrir un ictus o morir por enfermedad del corazón.’

Tensión en los músculos, migraña o dolor de cabeza, depresión, ansiedad, son los primeros síntomas que desarrolla el estrés y que sin notarlo se convierte en una molestia continua que desarrolla con el tiempo, otro tipo de inconvenientes..

Está bien que combatir el estrés pueda ser fácil, pero cuando se está enfrentando con un paciente con un nivel de estrés alto, se debe llevar un control más terapias para lograr bajar los niveles de estrés que pueden darle fin a la vida. El manejo del estrés y la terapia con medicamentos podrían reducir las enfermedades cardíacas y las muertes asociadas a ellas.

TRATAMIENTO

hacer un stop, parece mucho pedir con los días agitados por el trabajo, lo hijos, las deudas, el hogar, entre muchas cosas más, pero si realmente se está interesado en salir de este problema en el que sin saber se ha metido, hay unas recomendaciones que se deben seguir:

  • Cambiar la rutina, hacer cosas nuevas o de diferentes manera puede enviar señales al cerebro que tienen conexión directa con el corazón.
  • Practicar ejercicio o yoga, aunque son cosas diferentes, ambas pueden librar el cuerpo de las tensiones musculares y el yoga principalmente, contribuye a la sanación de adentro hacia afuera.
  • Tomarse un descanso, hacer un pare siempre será de ayuda para ver las cosas de otra manera.
  • Tomar vitaminas, te ayudarán a tener mayor energía para realizar las actividades diarias.
  • Beber mucha agua, el cuerpo es agradecido y si se mantiene hidratado se tendrá una mayor circulación.
  • Hacer manualidades o practicar un hobby.
  • Dormir las horas adecuadas y además alimentarse bien.

Si después de la puesta en práctica de cada una de estas recomendaciones persiste el estrés, lo más importante es que acuda al médico especialista y pueda actuar a tiempo, ya que el estrés desencadena una cantidad de enfermedades que son más difíciles de tratar.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir