Director de la Unidad Nacional de Protección en Santa Marta por crimen de Maritza Quiroz

El alto funcionario se trasladó a la ciudad para reunirse con la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

Por: Vanessa Milena Bermúdez Llanes-Twitter @VanessaMilenaB3

Luego del crimen que segó la vida de la líder social campesina y afro Maritza Quiroz Leiva, perpretrado en su lugar de residencia en la Vereda San Isidro de la Sierra, jurisdicción del corregimiento de Bonda, el Director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González anunció su visita a esta capital, a la cual arribó para desarrollar una reunión con la gobernadora del Magdalena en el Comando de la Policía Metropolitana.

Maritza Quiroz Leiva se desempeñaba como suplente de la Mesa Distrital de Víctimas y era líder de las mujeres víctimas del desplazamiento afro, en la zona rural de la ciudad. Debido a graves amenazas de muerte que había recibido, la Corte Constitucional les había solicitado a los organismos de protección del Estado, hacer los correspondiente para garantizar su vida e integridad mediante una decisión proferida hace diez años.

En entrevista para la emisora Radiomagdalena, la Defensora Regional del Puebl, Nayara Vargas Lesaca, dijo que Maritza Quiroz no había manifestado recientemente haber recibido amenazas contra su vida, que se trataba una mujer de espíritu pacífico, que se había vinculado al proyecto ‘La Sierra vuelve a sembrar’; bandera del desarrollo agrícola en la zona rural del distrito de Santa Marta.

Foto: Hoy Diario del Magdalena.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir