Director de la FLIP se pronuncia sobre el acoso judicial al periodismo samario

Las declaraciones del Director de la Flip, se dan en medio del acoso judicial a través de la avalancha de tutelas que se han instaurado en contra del periodismo de Radio Magdalena, elarticulo.co y su directora Lina Maria Peña Peña.

En dialogo hecho con el panel del programa “temas y propuestas”, el Director Ejecutivo de la Flip, Pedro Vaca señaló que condena todo acto que vaya en contra de la libertad de expresión y la censura a la prensa.

Todo a propósito de la andanada de tutelas y denuncias que se han interpuesto en contra del periodismo critico de la Alcaldía de Santa Marta para callar y censurar la prensa independiente.

Pedro Vaca, manifestó también que los funcionarios públicos elegidos mediante el voto popular tienen la obligación de soportar mayores criticas, cuando decidieron someterse a la administración pública deben entender que están expuestos en mayor proporción que cualquier ciudadano del común al escrutinio público.

En la entrevista entregada por Pedro Vaca, sorprendió el hecho que se conociera que el propio Alcalde Rafael Martínez llamara a la Dirección de la Flip para justificar sus acciones judiciales en contra del periodismo, sin embargo esta entidad en cabeza de su director le recordó al Alcalde que sus acciones y las criticas a su gobierno no pueden ser repelidas mediantes acciones judiciales, pues un mandatario está para gobernar no para pasar su tiempo en los juzgados interponiendo tutelas en contra de los periodistas.

El director ejecutivo de la Flip, le recomendó al Alcalde Martínez que los medios están abiertos para que exponga sus puntos de vista y de las explicaciones del caso; y para ello tanto Radio Magdalena, como elarticulo.co están dispuestos para atenderlo sin censura alguna y sin limite de tiempo.

Finalmente, se dejo claro que los fallos que ordenen retractaciones, serán llevados hasta las ultimas instancias, sea la corte constitucional u organismos internacionales que protegen la libertad de expresión y la libertad de prensa.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir