Desde mañana corre el plazo para descuentos en fotomultas

Por: Vanessa Milena Bermú[email protected]

El anuncio fue hecho por la alcaldesa encargada, Aura García,  quien aseguró que tales beneficios estarán disponibles hasta el 30 de junio, con el propósito de estimular  la cultura de pago en los samarios e incrementar el recaudo del distrito por obligaciones no tributarias. 

Un alto a las temidas fotomultas

A su turno el Secretario de Movilidad, Ernestro Castro informó que a partir del 18 de diciembre de 2018 quedó suspendido el cobro de fotomultas en la ciudad,  hasta cuando se obtenga la aprobación del Ministerio de Transporte.

Según Castro, en la ciudad se libró un total de 238.629 comparendos por fotomultas, en el período comprendido entre 2014 y 2018, lo que representa una cartera de 142.500 millones de pesos.

A ese respecto apuntó: “Con este alivio serían cerca de 100.000 millones de pesos los que se ahorrarían, serían 42.000 millones los que deberían pagar los samarios para sanear esta deuda total”

Un esperanza de alivio para multas convencionales de tránsito

El Secretario de Hacienda del Distrito, Jorge Agudelo Apreza, por su parte dijo que en el caso de los comparendos de tránsito convencionales, se está trabajando articuladamente con el concejo, en donde ya cursa un Proyecto de Acuerdo para otorgar descuentos  hasta del 70% sobre intereses de mora, en las multas por infracciones de tránsito y al nuevo Código de Policía.

“Vamos a partir de este momento a trabajar en conjunto con el Concejo de Santa Marta para lograr (descuentos) hasta un 70% de intereses para los comparendos convencionales, pero debe cancelarse el 100% del capital de la infracción. Se analizará con el Concejo hasta que tiempo en el cronograma del 2019 quedará el plazo para el pago” anunció el jefe de Hacienda.

Finalmente según Agudelo Apreza, entre 2008 y 2019, se han impuesto 110.192 comparendos no convencionales, que suman 148.000 millones de pesos, “Si logramos descuentos del 70% de los intereses de mora la cancelación sería de 59.000 millones de pesos que se ahorran los ciudadanos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir