Trámites de Salud ahora se podrán hacer en la Ventanilla Única Empresarial

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@VanessaMilenaB3

Gracias a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, los usuarios de los diferentes servicios de la Secretaría de Salud Distrital podrán agilizar los trámites a través de la Ventanilla Única Empresarial-VUE.

En adelante, todos los afiliados y usuarios de la Cámara de Comercio que requieran hacer consultas o trámites relacionados con el sector salud, no tendrán que trasladarse hasta las instalaciones distritales, gracias a la sinergia interinstitucional que se generó entre la cámara y la Alcaldía, que se inaugura específicamente en esta herramienta digital con su Secretaría de Salud.

El avance se logró en reunión sostenida por el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo; la alcaldesa encargada, Aura García, el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza y el Secretario de Salud, Julio Salas.

En este sentido el jefe de la cartera de Hacienda informó: “Esta fue la primera mesa de trabajo para coordinar acciones que nos permitan hacer la puesta en marcha en un 100% de la ventanilla, que recordemos no es más que el mecanismo que van a tener los ciudadanos para simplificar todos los procesos que tengan que ver con la salud y los servicios se prestan desde el Distrito”.

Asimismo, indicó: “A partir del momento y por medio de la Cámara de Comercio, todos los ciudadanos que lleguen a esta entidad a inscribirse o actualizar su matrícula mercantil, van a poder verificar todas aquellas entidades que tengan que ver con el sector salud o que presten este servicio. También, es de vital ayuda para quienes se vayan inscribir en la Cámara de Comercio para prestar el servicio de salud, además de todas las regulaciones que la Secretaría de Salud maneja y de esa forma todas las entidades estén armonizadas”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir