Desarticulan banda que presuntamente se dedicada al microtráfico

Uniformados de la Policía Metropolitana, desarticularon la banda delincuencial ‘Los Históricos’, dedicados a la comercialización de alucinógenos en el Centro de Santa Marta.

En el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’, las autoridades lograron en las últimas horas mediante tres órdenes de registro y allanamientos, la captura por orden judicial de 6 personas sindicadas de pertenecer a la banda ‘Los Históricos’, dedicados al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en el Centro Histórico.

Los capturados fueron identificados como José Luis Babilonia Guzmán, Carmelo Roberto Tejedor Escorcia, Alexander Escorcia Polo, Jhon William Jiménez Ospino, Biliado Bonoli Anaya y Shirley Esther Ospino Pardo, quienes hacen parte de la banda, y están solicitados por orden judicial emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Después de varios meses de investigación y reunir todas las pruebas suficientes como vídeos y denuncias de la comunidad, las autoridades pudieron establecer que estas personas se dedicaban a la venta de todo tipo de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades tanto a propios y turistas que frecuentan el corredor turístico de la Bahía de Santa Marta y todo el centro de esta ciudad, convirtiéndose en un foco de inseguridad que atentaba contra la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Por tal motivo, en horas de la madrugada de hoy un grupo especial de investigadores de la Sijín hicieron efectivas las órdenes de allanamientos a varias viviendas ubicadas en distintos sectores de la ciudad, donde además tenían en su poder 40 gramos de cocaína empacas en bolsitas transparentes listas para su comercialización y consumo.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir