martes , noviembre 20 2018
Inicio / Entretenimiento / Unimagdalena lanza Maestría en Antropología

Unimagdalena lanza Maestría en Antropología

La Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento de la Maestría en Antropología, formación postgradual que está dirigida a profesionales en ciencias sociales, antropólogos, sociólogos, geógrafos, historiadores, entro otros.

Para esta oportunidad, el Consejo Académico autorizó la apertura de la modalidad en profundización para arqueología y la modalidad de investigación para etnografía, para esta última se espera dotar a los estudiantes de herramientas técnicas y epistemológicas para adquirir desempeños en investigación que ayuden a la comprensión de la diversidad social y cultural del Norte de Colombia.

“La maestría podrá tiene varios objetivos, entre ellos los componentes epistémicos y técnicos servirán para que los egresados del programa estén en capacidad de aportar al conocimiento social y cultural de la Región Caribe colombiana aplicando teorías actuales y métodos y técnicas novedosas”, indicó, el doctor Wilhelm Londoño Díaz, director de la Maestría de Antropología.

El doctor Carl Henrik Langebaek Rueda, vicerrector de docencia de la Universidad de los Andes indicó que “Es muy buena noticia, formar gente en el más alto nivel, ojalá con interacción en otras disciplinas, nunca pierdan de vista esto, por supuesto es un síntoma muy importante sobre lo que está pasando con la Antropología en el centro del Caribe. Los estudiantes de la Universidad se caracterizan por sus buenos análisis, con resolver sus inquietudes y con compromiso”, indicó.

Es importante señalar que los estudiantes tendrán una sólida formación postgradual que potencializará su labor profesional, y dará insumos para niveles superiores de formación como doctorado. Vale destacar, que para facilitar la práctica de las destrezas adquiridas, esta primera cohorte contará con salidas de campo a diversos sitios de la Sierra Nevada de Santa Marta, y otras regiones del Magdalena, las cuales estarán a cargo de docentes del programa que poseen senda experiencia en campo en la región, y reconocimiento académico y científico expresado en aportes claros en la literatura especializada.

Acerca de Redacción

Mira también

Condenados ex jefes paramilitares por crimenes de sindicalistas en el Magdalena Medio 

La Fiscalía demostró en juicio que alias Esteban y Pablo Angola ordenaron la muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: