Derriban vivienda en Primero de Mayo que funcionaban como expendio de Drogas

Por: Katia Vásquez

En el operativo se demolieron dos bienes con una infraestructura que supera el valor de $400 millones.

Uno de los más importantes golpes contra el tráfico de estupefacientes fue desplegado en la mañana de este viernes, al demoler una ‘olla’ de microtráfico, en una vivienda en la parte alta del barrio Primero de Mayo.

En este operativo, liderado por la Alcaldía de Santa Marta, intervino la Policía Metropolitana, la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta, UDEP, la Secretaria de Seguridad, Secretaria de Planeación, Secretaria de Gobierno, el Ejército Nacional, Personería Distrital y la Essmar.

Según las investigaciones hechas por las autoridades, esta vivienda pertenecía Álvaro Gómez Hernández, cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Mogollas’, que fue desarticulada en el mes de febrero de este año, en donde se capturaron 6 de sus integrantes y fueron enviados a la cárcel.

Del mismo modo, se conoció que esta banda dedicaba a comercializar sustancias alucinógenas en los barrios al Sur de la ciudad como: María Eugenia, Pastrana, Primero de Mayo, Las Américas, El Pando, entre otros.

Asimismo, se conoció que esta banda delincuencial tenía su centro de operaciones en esta vivienda, donde acopiaban la droga, de igual forma realizaban entregas a domicilio de los estupefacientes.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, indicó que “Continuaremos la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, con el objetivo de enfrentar a los criminales que afectan a nuestras comunidades, en especial a niños, niñas y adolescentes”.

Seguidamente, el coronel reafirmó diciendo que “hasta el momento llevamos 464 captura por tráfico estupefacientes, acompañados de 254 allanamientos en la ciudad que se han venido desarrollando durante este año”.

Teniendo en cuenta que este delito según las autoridades el principal problema de seguridad, “se realizan estos procedimientos para combatir toda contundencia y mostrando estos resultados, en contra de aquellos delincuentes, aquello jíbaros, que siguen generando este tipo de problemas a la juventud ya la sociedad en general” puntualizó Berdugo.

Mientras tanto, el mandatario local envió un claro mensaje, la Administración Distrital con apoyo de la fuerza pública no permitirá que estos lugares continúen afectando a los jóvenes y la seguridad de la ciudad, por esto, continuarán más demoliciones de ‘ollas’ de microtráfico en las próximas semanas.

“Estos sitios son lugares que contaminan a nuestros jóvenes, que inducen al consumo de sustancias alucinógenas y pervierten nuestra juventud, se convierten en focos de inseguridad, de control y dominio territorial, luego ya tienen poder pasan a la extorsión, a otros delitos, este es el origen de los problemas que tenemos en materia de seguridad en la ciudad”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Es importante destacar que, mediante estas operaciones, se han demolido nueve viviendas en diferentes sectores de la ciudad que era utilizadas como expendios de sustancias alucinógenas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir