Deportistas denuncian que Piscina Olímpica tiene agua ‘puerca’

Sedimento, malos olores y hasta posibles daños a la salud en el complejo de piscinas; denuncian deportistas nacionales que por estos días participan en un torneo en Santa Marta.

Los nadadores provenientes de Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras ciudades del país aseguran que desde el pasado jueves vienen notando el mal estado de las piscinas que comprenden el recientemente construido complejo deportivo.

Muchos aseguran que el agua viene causando enfermedades y manchas en la piel a varios de los participantes al torneo.

Pierangela Riaño Mendieta, deportista bogotana aseguró que el mal estado de la piscina genera molestia entre los nadadores.

“Desde semanas atrás solicitamos a la Alcaldía de Santa Marta, que la piscina debería estar en las mejores condiciones para el evento, pero esto nunca se dio”, explicó.

“La piscina está turbia, sedimentada, muy pesada en cuanto a la sensación de químicos, el olor es insoportable”, añadió.

Otros aseguran que desde la Alcaldía y el instituto encargado del escenario no está siendo sincero con la comunidad ni los deportistas.

HUELE MAL

Angélica Marmolejo, nadadora proveniente de Cali, aseguró que desde que se ingresa al complejo deportivo, los malos olores y el color de la piscina, causan una mala imágen a un escenario que tiene menos de 5 meses inaugurado.

“Nosotros llegamos el lunes y le estaban haciendo mantenimiento; sin embargo la piscina parece un lago. Muchos no han querido competir por el mal estado que presenta”, dijo.

TIENEN UN COSTO

Los deportistas aseguran que en gran parte se ha perdido el dinero que han invertido para participar en el campeonato, por el temor de competir y enfermarse.

Otros aseguran que si se está pagando por un servicio, “no es justo que no se le haga el debido mantenimiento”.

Para participar los deportistas, deben pagar 112 mil pesos y por pruebas se paga al rededor de 40 mil pesos.

Noticia en desarrollo…

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir