#Denuncia: Líderes denuncian mala calidad en enrejado de cancha Curinca

Utilizaron la que desecharon en la cancha de la Ciudadela 29 de Julio, según los denunciantes.

El enrejado que utilizaron para el encerramiento de la nueva cancha de la Urbanización Curinca, parece ser que es la misma que desecharon y que ya habían utilizado para el enrejado de la cancha de la Ciudadela 29 de Julio.

Así lo denunciaron el Edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona, Damián Marañón, el presidente de la Juan de Acción Comunal de Curinca Marcos Gutiérrez y Bryan Suárez, residente del sector.

La cancha que todavía no ha sido inaugurada y cuya construcción se encuentra en un 80% de avance, está siendo encerrada con un enrejado que ya fue utilizado y desechado en el encerramiento de la cancha de la Ciudadela 29 de Julio, dada la debilidad de su estructura y su poca resistencia.

La denuncia la hizo pública a través de las redes sociales el Edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona, Damián Marañón, quién ya advertido por la situación que presentó el enrejado de la cancha de la ciudadela, no demoró en notar el detalle en la nueva obra aun sin inaugurar.

“Es lamentable ver que con nuestro presupuesto público se presenten este tipo de cosas, las cuales evidencian un falta de estudio estructural. Además, conociendo el antecedente de la cancha de la Ciudadela, por qué estos contratistas vuelven hacer lo mismo con la de Curinca y por qué la Alcaldía lo permite. Estos hechos traen detrimento al patrimonio”, expresó Marañón.

Hizo un llamado a los entes de control, Contraloría, Fiscalía y Procuraduría a que, “Vengan a hacer una intervención especial basándose en la denuncia que no solo yo estoy haciendo hoy día. La pregunta es ¿Por qué el contratista teniendo conocimiento de la cancha Ciudadela 29 de Julio, hoy emplea el mismo material para posteriormente terminar cambiándolo?”, enfatizó Marañón.

Otros líderes y ciudadanos del sector han elevado la denuncia y su descontento, pronosticando que próximamente los balonazos acabarán con el complejo, debido al delgado material no apto para el tipo de actividades que ahí se van a desarrollar.

Marcos Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Curinca, ha reseñado que en las dos socializaciones que se han realizado en el sector con relación a la instalación del Parque, ya ha cuestionado los insumos de la obra, como el enrejado y el baldosín colocado en el lugar. Otra anotación que hizo el líder es la colocación de una grada que le resta visibilidad al parque a diferencia del de la Ciudadela.

“Cuando yo me referí a esos puntos, ellos me dijeron que ya era demasiado tarde para tenerlos en cuenta y que eso ya iba a quedar como estaba programado. Ante eso no supe que decir. Los mismo que pasó en la Ciudadela, que en menos de un año o dos el enrejado ya estaba destruido, representando un peligro para los que allí realizan actividades deportivas y mostrando una cara descuida de nuestro sector barrial”, manifestó Marcos Gutiérrez.

Bryan Suarez residente del sector, expresó su punto de vista sobre cómo ve el complejo deportivo. El ciudadano se apresuró a mostrar su decepción al mirar una fachada visualmente agradable para el barrio, pero que posiblemente se enfrente a un veloz deterioro por la calidad de los insumos que lo sostienen.

“Esto va a llevar a un sobre costo y a un gasto de patrimonio público. No es la idea, porque si se puede ahorra esos costos en beneficioso para todos. Con el uso cotidiano de la cancha va a quedar expuesta la varilla, en un lugar que va a ser frecuentado por los niños. Muy peligroso tanto para ellos como para los adultos”, dijo.

Las personas que han sentado su posición frente a este hecho, tanto líderes como ciudadanía, esperan que prontamente las autoridades correspondientes intervengan este caso, donde posiblemente se hagan gastos de más en restauraciones, mantenimiento o el cambio total del enrejado de la cancha de Curinca, por negligencia de los actores.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir