Con sinceras disculpas se pronuncia la Gobernadora del Magdalena

Por: Tata Sánchez Oviedo @tasao1008

Tras recibir una andanada de ataques que afectaron su dignidad después de su intervención durante el taller Construyendo País , la gobernadora Rosa Cotes , a través de un comunicado, se disculpó con los indígenas por sus palabras malinterpretadas por los allí presentes. “Jamás he sido defensora de ninguna idea de discriminación, la rechazo tajantemente, así como rechazo cualquier controversia que implique desconocer derecho ciudadano alguno, en aras al apego del sagrado derecho a la igualdad.” Fueron las palabras de la mandataria que se mostró bastante consternada puesto que en ningún momento su intención habría sido la de ofender a alguien.

Quiero ofrecer mis más sinceras excusas, en la medida en que jamás tuve la intención de socavar los derechos de ninguna persona”. Manifiesta Rosa Cotes.

La gobernadora del Magdalena se ha caracterizado en su larga trayectoria por ser, gestora social, defensora de los derechos de los ciudadanos y además de guardar un gran respeto y admiración por las comunidades indígenas y claramente, lo ocurrido en días pasados no fue más que un malentendido.

“Mucho me ha afectado este episodio porque son décadas de trabajo social y comunitario que he dedicado en mi vida a trabajar por el bienestar de mis coterráneos, de las minorías, de los menos favorecidos, de las comunidades indígenas del Magdalena, a todos ellos siempre he llamado “mis magdalenenses”, “mis madres cabeza de familia”, “mis mujeres”, “mis amigos”, “mi pueblo”; por ellos he vivido, por ellos trabajo de domingo a domingo y seguiré haciéndolo porque lo mío es el trabajo social, el trabajo por la gente, por los ciudadanos y jamás dejaré de hacerlo”. Afirma la Gobernadora quien, de la mejor forma, expone públicamente disculpas en caso de haber ofendido a cualquiera de las comunidades indígenas y a la población en general.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir