CORPAMAG y Agencia para el Desarrollo Rural le apuestan a una nueva versión Mercado Campesino

El espacio de comercialización de pequeños y medianos productores tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre y busca que las ganancias llegan directamente al productor, sin intermediarios.

Los mercados  campesinos  siguen consolidándose como los espacios ideales para acceder a la oferta de productos autóctonos, frescos, orgánicos y de excelente calidad que elaboran nuestros campesinos y emprendedores; es por ello que la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG  organizó una rueda de prensa para anunciar la realización de un Mercado Campesino el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, a fin de propiciar la interacción directa entre consumidores y productores de la Sierra Nevada de SAnta Marta.

La jornada de tres días se desarrollará de 9:00am a 5:00pm con productos de diversa índole como miel orgánica, café orgánico certificado, quesos artesanales, productos a base de pescados locales, entre otros, ofrecidos por emprendimientos y diversas organizaciones.

La lista de participantes es amplia y dentro de ella se destacó con su degustación ADIMUJER, una organización de pescadoras que gracias a la formación recibida por la Universidad del Magdalena y el SENA aprendieron a procesar pescados como la Cojinoa para convertirlo en un exquisito antipasto o producir embutidos a partir del  Macaví.

Igualmente se hizo presente Liliana Monsalve, mujer emprendedora cuya marca se llama “LIMA-LIMÓN” y que ofrece una crema o pasta de ajo 100% artesanal; así como algunos aceites aromatizados.

El director de la ADR, Orlando Cabrera Molinares destacó la bondades de este espacio, en términos de accesibilidad directa de los productores a mercados de precios justos, inmediatez de contacto entre los emprendedores y consumidores y posibilidades de crecimiento para los pequeños empresarios.

 

2 De comentarios

2 Comments

  1. Hernan Emiro Berrio Viloria

    28 noviembre, 2018 a 5:14 am

    Me parece bien la forma en que se promociona él evento y el apoyo de las entidades públicas.

  2. Pingback: CORPAMAG y Agencia para el Desarrollo Rural le apuestan a una nueva versión Mercado Campesino – Negocios Verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir