Contraloría revela nuevos hallazgos por malos manejos de regalías en Santa Marta

Por Lina Maria Peña

La contraloría general de la nación a través de su delegada, encontró una serie de irregularidades en la inversión de recursos de regalías que tenía como destino el mejoramiento de la red pluvial de acueducto y alcantarillado de Santa Marta.

Según el ente de control se suscribieron 12 contratos en los cuales sus propósitos contractuales fueron totalmente diferentes a la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, lo cual conllevó a que se incrementara de manera dramática la crisis de agua que padece el Distrito Turístico de Santa Marta.

En él informa de la Contraloría General, revela que la entidad que adjudicó los contratos fue el Sistema Estratégico de Transporte (SETP), y sus valores alcanzaron una cifra superior a los 4 mil millones de pesos.

El proyecto pluvial presenta un retraso de más de un año y 5 meses, pero además el avance de obra tan solo representa el 42 por ciento, mientras que el avance financiero está por el orden del 65 por ciento, situación que preocupa al ente de control fiscal.

Esta nueva línea de investigación por presunta corrupción tendría como responsable a la administración de Caicedo, lo cual se suma a las tanta denuncias que por irregularidades se vienen presentando con el común denominador de las obras con retrasos y presuntos sobrecostos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir