martes , noviembre 20 2018
Inicio / Ciudad / Concejales no pudieron cuestionar la inseguridad en Santa Marta

Concejales no pudieron cuestionar la inseguridad en Santa Marta

El Comandante de la Policía Metropolitana y la secretaria de Seguridad y Convivencia, llegaron, expusieron y se fueron.   

Tal y como estaba planeado, se cumplió la citación en el Concejo que pretendía conocer por qué el aumento de robos en las últimas semanas y el porqué de capturas frecuentes a un mismo delincuente que no es judicializado.

Sin embargo, los concejales quedaron con un “sin sabor” después que la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo y el director de Migración en el Magdalena, Sandro Murcia; expusieran y salieran del recinto de los cabildantes, sin esperar, como de costumbre, las apreciaciones, cuestionamientos e interrogantes de los concejales.

El proceder de las autoridades en salir del recinto fue tal, que el concejal proponente y citante del debate, Jaime Linero Ladino; sostuvo que los volverán a citar para que expliquen el cuestionario realizado en su totalidad. 

CIFRAS

Durante el debate, el comandante de la Policía de Santa Marta; sostuvo que en los va corrido del año ya se han presentado más de 700 hurtos en la capital del Magdalena, y que también, se han realizado importantes capturas de personas que han quedado en mano de la justicia.

Concejal Jaime Linero

“Tenemos casos de capturas a una misma persona hasta siete veces. Lo que quiere decir que, estamos cumpliendo con la labor pero se necesita la judicialización a estas personas para que no sigan delinquiendo”, dijo, coronel Berdugo.

También aseguró que Santa Marta tiene en total 52 cuadrantes en tres estaciones que tiene la capital. Y dejó claro, que no son los policías y cuadrantes suficientes, para atender a cientos de barrios que integran cada localidad.

Acerca de Redacción

Mira también

Millones de usuarios presenta fallas en Facebook e Instagram

La falla se presenta en varios países Las redes sociales Facebook e Instagram presentan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: