126 docentes para colegios públicos del Magdalena

Organismos de control asistieron a la jornada de escogencia de plaza o institución pública. 

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, presidió el acto en el que fueron asignadas 126 plazas docentes en el Magdalena, para cubrir los campos en áreas de Preescolar, Matemáticas, Sociales, Naturales, Educación ambiental, Tecnologías e informática, entre otras.

El nombramiento correspondió a la convocatoria No. 380 de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), en el que los profesionales ganaron dichos puestos como docentes en el Magdalena.

Romero Cabas indicó que con esta escogencia de plazas del concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil se está garantizando el cargo en propiedad de los docentes, los cuales entran a fortalecer aquellas áreas donde había deficiencia de maestros.

Cabe destacar, que esta audiencia pública se desarrolló conforme a los parámetros establecidos por la CNSC y los participantes en este proceso fueron llamados en estricto orden de mérito, para que cada uno seleccionara en un término no mayor de 3 minutos la plaza de su preferencia.

La jornada estuvo vigilada por la delegada de la Procuraduría Regional Magdalena, Maryorie Mejía y contó con el acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento y la presidenta del Sindicato de Educadores  del Magdalena,  Georgina Arroyo.

La delegada de la Procuraduría Regional Magdalena, destacó el buen proceso llevado a cabo por la Secretaría de Educación del Departamento, “esto es una muestra de un proceso transparente, objetivo y desprovisto de cualquier tipo de subjetividad”, afirmó.

Durante la escogencia de plazas se presentaron dos empates: Un caso se desempató porque una de las personas demostró haber cumplido con el deber de votar en las pasadas elecciones, en los términos señalados en el artículo 2 numeral 3 de  la Ley 403 de 1997, mientras que el otro caso de empate se dirimió ante la no asistencia de una de las personas.

Después de la escogencia de plazas se continúa el proceso de nombramiento en periodo de prueba y posesión.

Una vez culminado este acto, se hizo una inducción a la vida docente a todos los maestros que harán parte de la planta educativa del Magdalena.

El Gobierno Departamental ha nombrado en los últimos tres años a 608 docentes de los cuales 427 son de la zona rural, es decir, un 70.2% de estos nombramientos han logrado beneficiar al sector rural del Magdalena, logrando así impactar de manera positiva la educación de los niños, niñas y jóvenes del Magdalena.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir