Concejal de Plato protagoniza huelga de hambre y se encadena por presunto abandono de la Alcaldía en los corregimientos

Encadenado y sin probar bocado se encuentra en una reja de la Alcaldía de Plato, desde esta mañana el concejal de esa población, Valdomiro Vera Villalba quien exige del alcalde, Jairo Molina Inversión en salud educación e infraestructura para la zona rural.

El cabildante oriundo de San José del Puragatorio, permanece desde muy temprano, encadenado y exigiendo soluciones a los problemas sociales que afronta su población y que al parecer son insignificantes para la vista del Alcalde.

“Los corregimientos se encuentran en un total abandono, hace poco duramos días sin luz por más de 10 días, no tenemos vías de acceso, en Buenavista, Los Pozos, San José del Purgatorio nunca hemos tenido la mano del estado”, afirmó el cabildante.

Vera Villalba precisó que los corregimientos de Plato no cuentan con un puesto de salud para atender a los enfermos, tampoco con un cementerio y mucho menos servicios públicos que puedan satisfacer las necesidades de la comunidad.

Aseguró que permanecerá en el lugar sin probar bocado “a punta de líquido, voy a permanecer encadenado lo que tenga que estar, si es necesario 10 o 20 días, hasta que haya una solución de raíz a su situación”.

Hasta ahora el concejal no ha recibido respuesta del alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco, quien no se ha pronunciado sobre las peticiones del cabildante.

Valdomiro Vera Villalba es concejal del municipio de Plato por el Partido Liberal y es residente del corregimiento de San José del Purgatorio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir