Con nuevo Parque para La Paz rinden homenaje a víctimas del conflicto en Plato

Por: Katia Vásquez

La inversión total de este proyecto fue 1.050.708.544 millones de pesos, y es uno de los nueves Parques para La Paz que la Administración Departamental se encuentra ejecutando en distintos municipios del Magdalena.

En el barrio Juan XXIII del municipio de Plato, la Administración Departamental en cabeza de Rosa Cotes, entregó un nuevo parque infantil, como un homenaje a todas esas personas que han padecido el flagelo del conflicto interno armado y del desplazamiento en el Magdalena.

Por ello, al hacer la entrega de un nuevo Parque para la Paz, la mandataria departamental, recalcó el desempeño de su gobierno, asegurando que se “ha cumplido con el deporte, hemos entregado una amplia red de parques en el Magdalena, entregar esta obra es una bendición y quiero resaltar que este parque es un homenaje a las víctimas, a la cultura y al deporte de nuestro departamento”.

Según lo informado, la obra contiene un área de construcción de 2.726 metros cuadrados dispuesta en  cancha multifuncional para varios deportes de 700 metros cuadrados aproximadamente, zona de parques infantiles de aproximadamente 192 metros cuadrados con un sistema de juego de estructuras metálicas prefabricadas.

También cuenta con áreas de circulación peatonal interna y externa, con 772 metros cuadrados, con acabados en concreto, adoquines, losetas, en diversas texturas que favorezcan una circulación segura de peatones y usuarios del parque en general. Una pista de patinaje a pequeña escala, con el fin de atender la progresiva afición de la comunidad infantil local.

“Es una obra que este barrio necesitaba, una obra de la que estamos muy agradecidos y de la que podemos disfrutar a través del deporte”, expresó José Luis Díaz, habitante de Plato.

En este nuevo parque que quedó al servicio de los plateños, se pueden encontrar zona de juegos de mesa, zonas verdes, equipamiento urbano en bancas prefabricadas en concreto, Se proyecta la dotación de varias casetas prefabricadas para asignación por parte de la autoridad competente, como espacio para ventas estacionarias, con el fin de regular la presencia de vendedores informales al interior del parque, y brindar mejores condiciones de sanidad y seguridad tanto al público, como los mismos responsables de los expendios.

Por su parte, el Gerente de Proyectos Fabio Manjarrés Pinzón, dijo que la ejecución de la obra se había pactado en seis meses y así se cumplió. “Un parque que mejorará toda actividad deportiva de los jóvenes, lo que se promete se respeta y se cumple y acá estamos con la Gobernadora haciendo eco a esa frase”, señaló.

Este parque cuenta con un alumbrado público, dotado de luminarias para brindar seguridad en las zonas deportivas, circulaciones y estancias internas en toda su extensión y señalización en los puntos que ameritan brindar orientaciones de buen uso y seguridad para el público.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir