Con mejor conectividad rural impulsan el desarrollo del Magdalena

La Administración Departamental se encuentra ejecutando obras de infraestructura que garantizarán la conexión por vía terrestre de los corregimientos con las cabeceras municipales, con la finalidad de facilitar el tránsito de la población y potencializar la producción agrícola de la región.

Con estas inversiones en proyectos de infraestructura se promueve la dinámica económica, disminuyendo los costos de transportes en beneficio de los pequeños productores. Asimismo, se brindan las condiciones para la actividad turística, fortaleciendo otro renglón de la economía local. Transversalmente se atienden varias necesidades de la región como el fácil acceso a los servicios de salud y educación y la presencia de la fuerza pública en el territorio.

Las tres intervenciones más importantes se refieren a la vía que de la cabecera de Aracataca conduce al corregimiento de Cauca en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, con más de 12 kilómetros de placa huella y una inversión de $13.022.759.266 en beneficio de 3.000 personas.

De otra parte, con el mejoramiento de la Vía Bodega – Palmor, en el municipio de Ciénaga se generan cerca de 100 empleos, con una inversión de $9.958.219.971 en beneficio de más de 4.000 personas.

Para el proyecto de mejoramiento de la Vía Pijiño del Carmen – Cinco Esquinas, la Gobernación del Magdalena realizó una inversión de $8.518.338.122 en beneficio de más de 16.000 personas, generando aproximadamente 80 empleos en la región.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir