Con el lanzamiento “Servicio de Policía, Santa Marta más segura”, se reforzarán puntos críticos de la ciudad, con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto.
La Policía Nacional, bajo la dirección del señor General William René Salamanca Ramírez, enfocándose en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, ha tenido a bien aumentar el pie de fuerza en la capital del departamento del Magdalena.
A solicitud expresa del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta Coronel Yasid Alberto Montaño Granados, la institución destinó 150 nuevos policías, quienes ejecutarán planes especiales, con el fin de contrarrestar los fenómenos delincuenciales que afectan a los habitantes de toda el área metropolitana.
El comandante agregó “Estos uniformados estarán distribuidos en diferentes sectores priorizados como María Eugenia, Bastidas, San Pablo, Pastrana, Centro Histórico, el Mercado y San Martín, entre otros”.
Este dispositivo policial será asignado estratégicamente quienes, mediante planes de registro y solicitud de antecedentes a personas, vehículos, motocicletas y establecimientos abiertos al público, enfrentarán el hurto en sus diferentes modalidades, el homicidio y aquellos hechos de intolerancia que afecten la tranquilidad en la ciudad.
Se entregó este dispositivo Policial a la ciudad de Santa Marta en compañía de las autoridades Distritales y de la comunidad, en una ceremonia donde participaron todas las especialidades del servicio de policía, estos hombres y mujeres fortalecerán la convivencia y seguridad en la ciudad de Santa Marta y toda su área Metropolitana.