Comunidad afectada por las lluvias pide declara la ciudad en calamidad pública

Los habitantes de los sectores que están viviendo en estos momentos una situación calamitosa a raíz de las fuertes lluvias caídas en la ciudad, pidieron a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y demás autoridades de socorro, declarar la ciudad en calamidad pública.

Los torrenciales aguaceros de las últimas horas han provocado deslizamientos de cerros, desbordamiento de los ríos Manzanares, Guachaca, Don Diego y Buritaca, donde se han inundado varias viviendas.

“La situación más crítica se está dando por la eliminación paulatina de cobertura vegetal en los cerros en los que las personas están construyendo terraplenes y viviendas de forma irregular y terminan afectando muchos otros sectores de la ciudad, además, desde el domingo hasta hoy han colapsado 47 viviendas y 127 necesitan la reubicación urgente de sus habitantes”, explica Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

La Administración Distrital también ha informado que hasta la fecha hay 628 viviendas en las que se ha perdido todo por la afectación de los cerros y la situación que ya no hay cómo atenderla desde el ámbito local por lo que se requiere intervención del Gobierno Nacional.

“Esta tarde nos reuniremos de forma extraordinaria en el Comité de Gestión del Riesgo para declarar la calamidad pública en la ciudad porque esta situación ya superó nuestra capacidad de atención y necesitamos jalonar recursos del Gobierno Nacional”, aseguró Jaime Avendaño.

La empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, también ha indicado que esta semana ha retirado 1.333 toneladas de sedimento de sectores como Vía Alterna, Pescaíto, Nacho Vives, Divino Niño, Luis R. Calvo, Timayüí, El Ziruma, Palangana y Taganga.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir