Comenzó embargo de predios endeudados con la Alcaldía

Dos inmuebles fueron retenidos. Adeudan cerca de 857 millones de pesos.

Ante la decisión del Concejo Distrital de archivar el proyecto de alivios tributarios, que pretendía activar descuentos de hasta 70 por ciento en los intereses de los morosos, la Alcaldía emprendió el embargo de dos inmuebles en esta capital.

El secuestro de los dos bienes están en ubicados en la carrera cuarta número 136- 30 y en la calle 142 número 1- 97 casa 2, sector de Playa Dormida.

Las propiedades le pertenecen a la Sociedad Chief Limitada, cuyas deudas ascienden a más de $857 millones por el no pago de este impuesto desde el año 2011 al 2017.

La secretaria de Hacienda, Angélica Carrillo dijo que “Esta es una de las distintas medidas que se encuentra ejecutando la Alcaldía para obtener el pago de las obligaciones que, por concepto de Impuesto Predial Unificado, se encuentran adeudando más de 100 mil morosos en la ciudad. En los próximos días vamos a continuar con las medidas de embargo y secuestro, necesitamos seguir incrementando nuestro recaudo para avanzar en todos los proyectos de ciudad”.

Asimismo, mencionó que “En el caso de estos dos predios secuestrados por la Secretaría de Hacienda, podría llevarse a cabo la diligencia de remate a mediados del mes de octubre, de no evidenciarse el pago de las obligaciones que están pendientes por sociedad que aparece como propietaria”.

Finalmente, la funcionaria invitó a los contribuyentes morosos de este impuesto a que acudan a pagar sus obligaciones y no lo sigan postergando, ya que el Concejo Distrital decidió el pasado 31 de julio archivar el proyecto que brindaría alivios tributarios a los morosos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir