Casa de familia operaba como iglesia Cristiana sin ningún tipo de Bioseguridad

Con el objetivo de promover una política migratoria ordenada, regulada y segura, que permita garantizar la seguridad, la convivencia y el respeto de los derechos humanos de nacionales y extranjeros, el Instituto Distrital de Turismo INDETUR, conjuntamente con Migración Colombia a través del Grupo Especial Migratorio y la participación de Policía de Turismo, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaria de Gobierno y la UDEP, realizaron un operativo conjunto en el sector de El Rodadero con el fin de realizar procedimientos de control y verificación enfocados a controlar la migración irregular, garantizar la protección de los derechos de los niños (as) y adolescentes, fortalecer las condiciones de seguridad, lograr la recuperación del espacio público y el apoyo en la lucha contra el contrabando en el Distrito de Santa Marta.

En dicho control se descubrió a ciudadanos venezolanos y a niños usados para mendigar, así como se procedió a realizar la verificación de una casa de familia la cual era usada como iglesia cristiana y contaba con 60 a 70 personas adultas. También se encontraban niños de meses y niños de 4-7 años sin ninguna medida de bioseguridad ni distanciamiento entre los presentes. Esto descubrimiento se hizo gracias a la comunidad, quien alerto a las autoridades y estas lograron hacer la inspección correspondiente.

La policía procedió hacer las medidas correctivas a los propietarios de la iglesia, así mismo como al pastor de esta comunidad, que, de manera irresponsable, realizaba estas prácticas. Se colocaron 6 comparendos por la violación del artículo 35 numeral 2 del código de la Policía Nacional que sanciona a las personas que impiden el cumplimiento de la función pública que verifica que se están acatando los decretos vigentes a nivel nacional y distrital por la pandemia del coronavirus. Y 5 comparendos por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Para un total de 11 comparendos.

Desde La Alcaldía de Santa Marta se extiende la invita a los samarios a cumplir todas las medidas de bioseguridad y respetar los decretos en vigor, ya que serán sancionados aquellos que continúen infringiendo la ley por la calamidad pública del Coronavirus. 

Subir