Carlos Caicedo protagoniza histórica masacre laboral de docentes en el Magdalena

Más de 50 rectores fueron removidos de sus cargos, sin ningún motivo, la notificación la recibieron por el secretario de educación del departamento del Magdalena.

Por: Redacción Elarticulo.co

Consternada se encuentra la comunidad educativa del Magdalena luego de recibir la noticia por parte de los directivos que hacen parte de Edumag en donde se les envió un oficia en donde se apartan de los cargos a 53 rectores de distintas I.E.D. del departamento.

La decisión fue notificada a través de un correo electrónico, a algunos les llego desde el día miércoles de la semana pasada, donde les informaban a los directivos que serían apartados de sus cargos, desde el mismo momento de la notificación los afectados decidieron iniciar las acciones pertinentes para asesorarse legalmente puesto que sus retiros no han sido justificados.

Sin diálogos ni concertaciones se han dado a lo largo de esta semana, según expresó uno de los rectores, ni el gobernador, ni el secretario de educación departamental, Luis Guillermo Rubio, se han pronunciado sobre esta masacre laboral que afecta a estos docentes del Magdalena.

¿Tinte político tras despidos de estos rectores?

En uno de los diálogos que sostuvo este medio de comunicación con el rector de la I.E.D. de Algarrobo, indicó que resulta extraña la manera en cómo se despidieron a estos docentes, desconociendo los procesos educativos que cada uno de estos ha desempeñado al interior de estas instituciones que han sido bien vistas por la comunidad en cuanto la gestión y los recursos que se han conseguido, sin embargo esto no lo ha interpretado el ente territorial cercenando los derechos de estos rectores.  

Para el profesor Jorge Castilla, resulta doloroso que el discurso de Carlos Caicedo plantee algo diferente, y hoy lo que se ha hecho es una contradicción frente a lo que el gobernador planteaba en sus discursos, a las verdaderas ejecuciones que se están haciendo, en los territorios. Por lo que la comunidad ha interpretado “es que hay un tinte político” en todo esto, y de ser así indiscutiblemente tendrá un costo.

Como esperanza de estos profesores, esperan el actuar de la comisión nacional del servicio civil, esperar a ver a que otorgue los permisos pertinentes para nombrar los reemplazos, teniendo en cuenta que estos derechos no pueden ser violentados ya que estos rectores han sido nombrados en carrera, sin embargo, se espera que estas decisiones administrativas emanadas por el ente territorial puedan ser corregidas.

Un atropello por parte del gobernador del Magdalena a los docentes directivos del departamento

Estos rectores que sufrieron el macabro y cruel destino de ser despedidos sin justificación alguna por parte del Gobernador del Magdalena, pidieron ayuda a Fecode, por lo que uno de los abogados que estarán frente a este caso, dando la pelea legal para que no se les vulneren sus derechos hablo para Radio Galeón de caracol expresando lo siguiente:

“En este caso hacemos un acompañamiento a nuestros compañeros directivos docentes del Magdalena, puesto que consideramos un atropello de esta administración en el sentido que acabar con unos encargos a unos directivos docentes en esta seccional del país. 53 encargos que pretende desmontar esta administración sin ningún tipo de dialogo o seguimiento a la gestión que vienen desempeñando estos directivos docentes” William Orozco abogado de Fecode

Un abuso desproporcional comete Caicedo con los docentes directivos del Magdalena

El abogado William Orozco aseguro que los actos administrativos que envió el Gobernador no tienen los argumentos jurídicos para poder acabar con este tipo de encargos, haciéndolo de una manera desproporcionada, son 53 directivos que pretenden sacar de las instituciones, ya se han adelantado algunos y Fecode ya esta haciendo el acompañamiento y se tienen listas las demandas para este tipo de abuso que viene cometiendo la administración.

Es por esto que desde hoy se adelantaran las reuniones con estos abogados y directivos de Fecode, quienes revisaran legalmente las acciones a tomar en contra de la Gobernación del Magdalena para que se les garanticen los derechos a los docentes que hoy están siendo victimas del Gobernador Carlos Caicedo y su secretario de educación Luis Guillermo Rubio.

Subir